El Real Betis se deja dos puntos en la visita del Rayo Vallecano al Benito Villamarín en un partido donde fue superior al rival pero desperdició todas y cada una de las ocasiones que generó para llevarse la victoria.
El Betis no da para más. Es un equipo que cuando está intenso, metido en el partido, y encima tiene sobre el campo a sus dos mejores jugadores puede parecerse a algo que compita. Pero su gran debe de esta temporada y que de momento lo está condenando a estar lejos de Europa es lo tremendamente fallón que es en ataque. Hoy ante el Rayo los Isco y Lo Celso no pudieron hacer más para que el equipo dejase los tres puntos en casa, pero desde fuera vieron como sus compañeros erraron todas las que tuvieron.
Fue un gol de penalti la única posibilidad real de que el Real Betis se encontrase con el gol- Un derribo de Álvaro García, torpe ante Vitor Roque, y que Isco se encargó de transformar en su regreso a la titularidad con el Betis. Pero este equipo esta temporada o anota el segundo o lo normal es que le empaten. Y al Rayo le costó encontrar el gol, pero lo acabó haciendo. Es cierto que en una jugada aislada, en la que Perraud se duerme en la balón dividido, se la lleva Isi y el murciano la clava desde fuera del área rasa y al palo imposible para Vieites.
Y lo peor de todo es que Pellegrini no tenía nada en el banquillo que remontara el juego del equipo. El mejor cambio fue sacar a Lo Celso de la banda, muy perdido durante toda la primera parte, sacrificado para que Isco jugara en su posición. La dupla Isco – Lo Celso fue un caramelo envenenado, pues junto a Abde formaban una línea de tres inerte de cara a recuperar la posesión, y durante muchos minutos del primer tiempo el Rayo tenía el control y se encontraba casi sin oposición ante Johnny y Altimira.
En la segunda parte Lo Celso pasó a su lugar y llegaron las ocasiones del Betis en la segunda mitad. Vitor Roque falló un mano a mano clarísimo ante Batalla y Juanmi, que entró por Abde, también estuvo lento para superar al meta argentino dentro del área. Lo Celso generaría una más dejando a Fornals para disparar, pero estuvo lento y sin confianza y acabó regalando la pelota a la defensa cuando intentó dar el pase.
El Betis suma un insuficiente punto y vuelve a dejar a las claras la descompensada plantilla que tiene y los deficits dentro del equipo. Delanteros que necesitan cinco ocasiones, o más, para meter una y una plantilla que, y menos mal que están Isco y Lo Celso, le cuesta mucho generar llegadas que luego, para colmo, fallan de manera estrepitosa. Se cierra 2024 con la pelota en el tejado de un Manu Fajardo y su dirección deportiva que, o refuerzan la plantilla, o tiran la temporada. Y las arcas del club no están para años sabáticos.