Manuel Pellegrini analizó en sala de prensa el empate entre Real Betis y Rayo Vallecano en el último partido de 2024 para los verdiblancos.
El técnico chileno se mostró en la rueda de prensa posterior, algo contraído por el empate: «No podemos quedar contentos con un punto después de haber tenido tantas ocasiones. No es la primera vez que nos pasa este año, tuvimos manos a mano con el portero y no los aprovechamos. Podríamos estar con más puntos en la tabla, pero la realidad es que no convertimos las ocasiones que tenemos. Defensivamente estuvimos bien y concretando las que tuvimos, hubiéramos sumado tres puntos en vez de perder dos”.
Fue preguntado también Pellegrini por Lo Celso e Isco, quienes jugador juntos: «Siempre tienen que jugar juntos estando los dos. En el primer tiempo, Gio se tiró al sector derecho, pero con libertad para irse al interior. No tiene problemas para tomar el control del balón con Isco. Tienen libertad de movimiento los dos. No tengo dudas de que entre los dos, el equipo va a tener muchísima más calidad». Y también por el dubitativo momento por el que pasa Vitor Roque: Es joven. Está comenzando su carrera, tiene 19 años y no podemos pedirle experiencia. Se mata los 90 minutos corriendo. Provocó el penalti y tuvo la ocasión cruzada y un mano a mano. En la medida que se vaya tranquilizando, tendrá mayor precisión en sus finalizaciones en el área. Va creciendo y nos aporta mucho«.
Por otro lado, también hizo Pellegrini balance del 2024: «Falta un partido más en la primera vuelta, hay que tratar de estar en 30 puntos para pelear por Europa. Merecemos más puntos en muchos partidos, pero no los hemos logrado. En las otras dos competiciones lo importante era estar clasificados. No es mal semestre, pero tenemos que mejorarlo en la segunda parte del campeonato«.
Y para finalizar fue preguntado por el mercado: «Es algo que vamos a conversar internamente. Siempre he dicho que es importante saber qué recursos se tiene para ir al mercado. Cedric y Juanmi tuvieron ocasiones de gol y si convierten, igual estamos hablando de otras cosas. Vamos a analizar con calma para ver qué se puede traer, si es que traemos a alguien».