El Real Betis está a punto de cerrar una cesión de 6 meses por el segundo fichaje más caro de la historia del Manchester United. Antony Matheus dos Santos, extremo zurdo brasileño de 24 años, es el protagonista de este movimiento.
La cesión incluye gastos compartidos para pagar el sueldo del futbolista. A pesar de ello, no incluye una opción de compra. Lo que sí incluye es una llamativa sanción económica si Antony no cumple una serie de partidos jugados. Esta sanción perjudica tanto al club como al canterano verdiblanco, Jesús Rodríguez, con una reducción notable de minutos, cortándole su progresión.
A pesar de que se necesitan refuerzos más urgentes en otras posiciones, como en la posición de 9, en el mediocampo, en el lateral izquierdo o en la portería, el club ha apostado por traer un nombre con peso a La Liga. Ante la falta de gol, se ha decidido reforzar la delantera con un extremo derecho con calidad y por el que el United pagó 95 millones de euros al Ajax.
Sin embargo, el nivel que dio Antony en Holanda no se asemeja, ni por asomo, al que ha dado con los «Red Devils». Sus estadísticas lo reafirman, 1 gol y 1 asistencia en la última temporada y media en Premier League. Actualmente, el brasileño tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt.
Manu Fajardo intentó traerle al Villamarín en la recta final del mercado de fichajes de verano, sin éxito. Todo parece indicar que finalmente, en este mercado de fichajes invernal, ha conseguido convencer al jugador y a los clubes. Fajardo comentó hace unos días que «Antony es un jugador muy apetecible en este mercado», dejando caer que iban a hacer un esfuerzo por incorporarle a las filas de los heliopolitanos.
Esta incorporación ya cuenta con el visto bueno del Ingeniero Manuel Pellegrini, asfixiado entre importantes ventas y lesiones. En definitiva, cualquier fichaje o incorporación es de agrado para el técnico chileno, que se ve envuelto en un clima de nerviosismo.