El Real Betis cederá a Guilherme y Arribas para continuar con su proceso de revaolicación y crecimiento en LaLiga Hypermotion.
El trabajo en cantera del Real Betis sigue adelante y el proceso de revalorización y crecimiento de dos de sus principales jugadores está ya marcado. Es el caso del portero Guilherme Fernandes y de Sergio Arribas, que a sus 24 y 22 años parece que se les queda pequeño el Betis Deportivo.
Por su parte, el meta portugués saldrá cedido al Real Valladolid, recién descendido a LaLiga Hypermotion a donde también ha llegado hace unas semanas Víctor Orta, exdirector deportivo del Sevilla FC. De Guilherme se esperaba poder ser el tercer portero del primer equipo pero se ha optado por una cesión con opción de compra de 1 millón de euros y de recompra por dos millones en caso de que el Real Betis quisiera repescarlo. Ha jugado 57 partidos desde su llegada a Heliópolis en 2023 y no ha llegado a debutar con el primer equipo.
Por otro lado, Sergio Arribas parece tenerlo todo hecho con la SD Huesca, club que se quedó a las puertas de disputar el playoff de ascenso a LaLiga la pasada temporada. Los términos de la cesión todavía se están perfilando, pero todo hace indicar que el Betis no querrá desprenderse tan fácilmente del central de 22 años que sí llegó a debutar con el primer equipo, haciendo un gran partido en la victoria ante el RCD Mallorca partiendo de titular desde el lateral zurdo.
Dos nombres, dos cesiones, dos proyectos de jugadores que ganarán experiencia y minutos en el futbol profesional la próxima temporada.