El Real Betis se medirá mañana miércoles 27 de agosto al RC Celta de Vigo, partido correspondiente a la jornada 6 y que ha sido adelantado al coincidir con los partidos de ambos equipos en Europa.
Por ellos, la Real Federación Española de Fútbol ha designado al colegiado encargado de dirigir dicho encuentro. El árbitro principal será Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. En el Car se encuentra el asturiano Pablo González Fuertes.
El colegiado ha dirigido un total de 35 partidos al Real Betis con un balance de 14 victorias, 7 empates y 14 empates. La pasada temporada los verdiblancos no perdieron ninguno de los tres encuentros con Gil Manzano como árbitro de campo (victorias en casa ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, y un empate en Montjuic).
Con el choque de mañana será la cuarta vez que el árbitro dirija un partido entre los verdiblancos y los gallegos. La más reciente fue en la temporada 20-21, precisamente la última vez que el Betis ganó en Balaídos. Las dos anteriores fueron en 2019 con victoria para el Betis por 2-1 y un empate a uno en la 2011 en el Benito Villamarín.