Manuel Pellegrini ha atendido hoy a los medios en la previa del partido ante el Levante, este domingo a las 16:15, y ha dejado varias cuestiones claras sobre su situación en el club y la actualidad del equipo.
El técnico chileno, que cuenta con contrato hasta 2026, ha subrayado que todavía no ha mantenido ninguna reunión para renovar su continuidad, aunque ha destacado que los seis años que lleva al frente del Betis han sido todo un orgullo, especialmente por la pasión de la afición verdiblanca. «Mi compromiso con el club será el mismo con o sin contrato la próxima temporada», afirmó Pellegrini.
Sobre el parón de selecciones dejando estas dos últimas semanas sin Liga: «Creo que las selecciones también tienen que tener su espacio para poder jugar, así que en ese aspecto no lo considero ni positivo ni negativo.»
Fiel a su filosofía, Pellegrini enfatizó en ir partido a partido, centrado en el próximo compromiso: «Estamos totalmente involucrados en ganar al Levante.» Cuando le preguntaban la posible clasificación en Champions para esta temporada: «Se puede aspirar a la Champions, pero sin frustrarse si no se alcanza.»
«Cada partido es distinto y cada partido en la liga es difícil. Este mismo equipo tuvo al Barcelona por varios minutos 2-0 en su campo, así que tenemos que hacer un muy buen partido si queremos puntuar.»
El técnico chileno enfatiza que no hay margen para relajarse, incluso frente a un recién ascendido, y que la preparación del equipo está totalmente enfocada en sumar los tres puntos.