La reacción tras el 2-0 a los diez minutos de partido permite al Real Betis rescatar un punto de un partido tan absurdo como trabajado, pero que no sirve para despejar las dudas de un mal arranque liguero.
Otro empate más del Real Betis, que no termina de arrancar en esta temporada. Los fichajes ya están, la plantilla es más amplia, pero el equipo sigue siendo blandito en las áreas. Dos errores groseros al inicio del partido sirvieron para que el Levante UD se pusiera 2-0 en apenas 9 minutos. Primero Iván Romero, aprovechando un pase filtrado tras pérdida del Cucho en campo propio; y luego de Etta Eyong, que caza un balón suelto tras la pérdida de Natan en salida y hace el dos a cero.
El Betis, antes del segundo tanto, tuvo un balón al larguero de Rodrigo Riquelme, pero las sensaciones eran de que debía marcar sí o sí antes del descanso si quería tener opciones de pillar a un Levante al que se le podrían aparecer los fantasmas de la remontada sufrida por el FC Barcelona. Y marcó, en la salida de un córner cuando Altimira caza un balón suelto al segundo palo. Pero el VAR, comandado por Carlos Del Cerro Grande, avisó al colegiado de una «falta» previa de Junior justo antes de sacar Fornals el córner. Un error de bulto del equipo arbitral contra el Betis de nuevo.
Pero justo antes del descanso, una individualidad del Cucho Hernández recortaría distancias, al inventarse un disparo desde lejos e imposible para Ryan. El Betis se iba con vida al descanso y el esfuerzo de la segunda mitad fue titánico. Pellegrini dio entrada a Lo Celso por un Deossa un poco superado, pero la aportación del argentino tampoco fue la esperada. El Betis atacaba sin orden ni concierto, con mucha precipitación y prisas, lo que provocaban fallos a la hora de dar el último pase o generar una ocasión manifiesta.
No sería hasta la entrada de Abde, cuando en una de las primeras pelotas que toca, se inventa una pared con Fornals para que el valenciano remate de cabeza solo dentro del área e hiciera el empate. Pero el Betis lastimero y temeroso se olvidó de buscar la victoria y prefirió guardar la ropa y no perder en diez minutos lo que le había costado ganar en 80. El partido se rompió y las llegadas fueron muchas en ambas áreas. El levante llegaba rápido y al Betis le costaba ya generar ocasiones. Solo Lo Celso estuvo a punto de marcar, pero el mata australiano Ryan sacó la mano salvadora abajo para evitar el tercero de los verdiblancos.
El Betis firma un 6 de 15 algo preocupante y con el partido ante la Real Sociedad del próximo viernes en el horizonte. El regreso de Isco se sigue manteniendo fundamental.

