El pasado viernes 14 de noviembre, Marruecos enfrentó a Mozambique en un partido amistoso. El combinado nacional de Abde y Amrabat se impuso por 1-0, con un tempranero gol de Ounahi, centrocampista del Girona. Ambos fueron titulares.
El que encendió todas las alarmas fue Abde, quien recibió un golpe en el tobillo que le impidió continuar el partido con normalidad y fue sustituido pasada la hora de partido. Amrabat también salió del terreno de juego cerca del 80′.
El pasado lunes le realizaron unas pruebas al 10 del Betis que descartaron una lesión, según han hecho saber en Footmercato. Aún así, el joven se entrenó al margen del grupo el lunes y no disputó el encuentro del pasado martes en el que Marruecos venció a Uganda por 4-0. Amrabat volvió a ser titular, siendo sustituido pasada la hora de partido.
Parece que Abde no corre peligro para jugar el domingo frente al Girona. Como ha hecho saber Estadio Deportivo, desde el club verdiblanco y el entorno del jugador transmiten tranquilidad y aseguran que no hay de qué preocuparse. Será el equipo médico del Real Betis Balompié el que tome la última decisión junto a Manuel Pellegrini, que tiene al joven como una de sus piezas claves esta temporada, y es que son 5 participaciones directas de gol (3G, 2A) en 8 partidos de liga disputados, cifras a las que el club de las trece barra no puede renunciar si quiere aspirar a cosas grandes.

