Aunque la victoria ante el Valencia en Mestalla dejó unos protagonistas claros, el equipo en su totalidad cuajó un gran partido ante los de Javi Gracia que le valió para llevarse la victoria y alzarse como líderes virtuales de Primera División. Y es que, aunque los datos más curiosos y relevantes pospartido los haya dejado el incombustible Joaquín Sánchez, no fue el único en firmar un encuentro que dejara números interesantes en lo que respecta a la historia verdiblanca. Marc Bartra alcanzó los 100 partidos con la elástica de las Trece Barras ante el Valencia y se sumó al grupo de los centenarios de la plantilla.
El zaguero catalán publicó en sus RRSS algunas fotografías con las que quiso mostrar su felicidad y satisfacción por haber llegado a una cifra tan característica y redonda con “su” Betis: “La número 100 con mi Betis. Muy contento por la victoria del equipo y muy orgulloso de ser centenario con el Real Betis. A por 100 más… Musho Betis”, escribió mientras posaba con la camiseta verdiblanca que había vestido durante el choque frente al Valencia
El ex del BVB y FC Barcelona llegó traspasado al Betis de Serra Ferrer y Quique Setién en el mercado de invierno de la campaña 17-18 desde el Borussia Dortmund de la Bundesliga por 10 millones de euros. Tras firmar una grandísima media temporada que le sirvió al Betis para entrar en Europa, el catalán ha sido un fijo para todos los entrenadores que han estado en el banquillo de Heliópolis desde entonces, también para Pellegrini.