Una vez finalizado el mercado de fichajes, el director deportivo Antonio Cordón ha comenzado a remodelar la secretaría técnica del Real Betis para acomodar a su equipo. Por esta razón han salido del club Pedro Buenaventura y Jaime Quesada. Los dos trabajaban en el departamento de scouting del área de fútbol profesional, estando el primero encargado de seguir los mercados de Portugal, Holanda y Bélgica, y el segundo de los de Italia y Alemania. También han anunciado su marcha dos analistas del primer equipo verdiblanco Daniel Muñoz y Manuel Núñez, a través de Twitter
Según ha avanzado La Jugada de Sevilla de Canal Sur Radio, esta decisión del director deportivo conlleva la salida de otros miembros de la misma que no cuentan para Cordón, quien busca sitio para su equipo entre los que está Alberto Benito a quien el Betis contrató a principios del mes de agosto.
Antonio Cordón fue contratado a finales del mes de julio para hacerse cargo de la dirección deportiva del Betis que estaba en manos de Alexis Trujillo desde que Lorenzo Serra Ferrer abandonase la entidad verdiblanca de manera turbulenta en el verano de 2019. El que fuera director deportivo del Villarreal, el Granada y antes de recalar en Heliópolis de la selección de Ecuador.
En sus primeros meses al frente del área técnica ha tenido que hacer frente a uno de los mercados de fichajes más difíciles por la situación económica de los clubes y en el que ha cerrado la contratación de tres jugadores a coste cero y uno cedido.