Álex Moreno está siendo uno de los jugadores más marcados con una cruz del inicio liguero del Real Betis, donde el Betis ha ganado tres de los cinco partidos que ha jugado. En el apartado individual, Álex aún no ha mostrado el nivel que demostró tener el año pasado al inicio de la campaña 19/20. El futbolista del Betis ha sido entrevistado hoy en Canal Sur Radio y sobre el asunto nombrado y ha declarado que «cada uno es libre de opinar. Yo intento exigirme en cada partido para hacerlo lo mejor posible. Hay momentos en los que te puede salir mejor, otros peor… la línea del equipo es buena y hay que seguir lo mostrado en Valencia. Hay que olvidar el día del Getafe. El míster lo dijo bien, que el equipo no estuvo bien, con la diferencia que se vio en Valencia. Estoy contento porque he empezado jugando, estoy contento del grupo que hay y hay que exigirse uno mismo para rendir lo mejor posible. ¿Críticas? No creo que fuera culpable de una derrota del Betis en algún partido. Hay mejores y peores partidos, pero de todo el equipo, no me veo el culpable».
El Betis jugó el que para muchos béticos es el mejor partido de lo que va de temporada del Betis en la capital del Turia, siendo capaz de remontarse a sí mismo tras la desastrosa derrota de Getafe y esto es algo que está grabado en la cabeza de todos y cada uno de los miembros de la plantilla verdiblanca. «Es la dinámica que queremos conseguir, ir partido a partido, no ponerse más metas. Seguir la línea que demostramos que tenemos en Mestalla, que a nivel general estuvo muy bien. El rival puede ser más complicado por la manera de jugar que tiene y te puede cambiar la posibilidad de ganar el partido. Hay que mirar lo que hicimos en Valencia, el partido que hicimos tanto en defensa como en ataque y mantener la portería a cero. Hay que ir partido a partido para intentar situarnos en la parte alta de la clasificación y olvidar lo que hicimos la pasada temporada. Hay que mantener los puntos, sobre todo en casa, y fuera intentar mostrarnos como estuvimos en Valencia»
Cuando fue preguntado por «el ingeniero» Manuel Pellegrini, Álex explicó que «la manera de trabajar, de defender y atacar de cada entrenador es diferente. Viene con una filosofía que en los equipos en los que ha estado antes le ha ido bien y aquí también la está implantando. Noto mucho la manera de defender, la portería a cero. Y la manera de atacar en la que da mucha importancia a los laterales. Cada entrenador es un mundo y la manera de trabajar es diferente»
En lo que tiene que ver con la llegada de Juan Miranda para reforzar el puesto de lateral izquierdo, el lateral izquierdo comentó que «Juan lleva ya dos días entrenando, tiene ganas de competencia sana, va a sumar al equipo y ayudará a que el nivel suba, no sólo en mi puesto sino en todos. Que todo el jugador que salga lo haga bien. El grupo es bueno, lo veo increíble, la gente trabaja muy bien, con muchas ganas. Y eso suma en querer ganarse un puesto en el once, que haya una competencia sana». También dijo que «Jugar sin público le quita toda la gracia al fútbol.»