El mercado del Betis ha estado marcado por la crisis económica global que ha asolado también el mundo del fútbol. Antonio Cordón fue claro desde el primer momento y avisó de que el mercado veraniego de fichajes sería atípico y corto, también para las salidas. Y es que, aunque han llegado ofertas por integrantes de la plantilla del Betis, estas no han sido suficientes para dar luz verde al traspaso de alguna pieza protagonista de la plantilla comandada por Manuel Pellegrini.
Según anunció Canal Sur Radio, el mexicano Lainez (uno de los jugadores por los que se escuchaban ofertas) recibió una propuesta importante de 15 millones de euros desde Norteamérica para incorporarse a la MLS, una cantidad cercana a lo que se desembolsó por el ex de América en enero del 2019. La oferta no prosperó pues Diego Lainez siempre ha querido quedarse en La Palmera para terminar de “romperla” en España con la camiseta del Betis. Tampoco cuajaron las opciones de salir cedido, aunque varios equipos de Primera y Segunda como Leganés, Éibar o Mallorca tantearon su incorporación por un año.
La llegada de Pellegrini cambió los planes del mexicano, sobre todo tras una nueva temporada con Rubi a la cabeza en la que volvieron a faltarle los minutos al joven jugador sudamericano. Según El Desmarque, el entorno de Diego mantuvo durante la pretemporada un par de charlas con Manuel Pellegrini y el chileno les transmitió tranquilidad y confirmó que contaba con él.