El Real Betis ha anunciado en la tarde de hoy que el canterano Francis se ha desvinculado del club bético, tras llegar a un acuerdo de rescisión con el club. El lateral derecho del Betis, estuvo cedido la pasada temporada en la UD Almería, pero regresó a Heliópolis este verano al no ejercerse la opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
Francis llegó en la temporada 2017-2018 a la primera plantilla, campaña donde jugó 17 partidos e incluso llegó a anotar un gol. En la temporada 2018-2019 jugó 28 partidos y en la pasada campaña en la primera fase de la temporada solo disputo un partido en la Copa del Rey. Después se marchó rumbo a Almería.
Un jugador que ha sido privado de la continuidad en el equipo bético por las numerosas lesiones, desde 2017 ha llegado a tener hasta 10 lesiones: por problemas físicos, rodillas, codo, muslo y problemas musculares. Una de ellas, la que le obligó a abandonar la concentración de la Sub21 cuando fue convocado.
Este año, tras su regreso al Betis y convertirse en descarte por parte de Manuel Pellegrini, intentó buscar salida pero la lesión que padece frustó cualquier oferta e intento de salir. El club tuvo a bien esperar a que terminara el mercado para desvincular su contrato y que así pudiera buscar equipo al ser agente libre.
El Real Betis, mediante un comunicado, ha despedido al ya ex- jugador bético donde le agradece efusivamente los servicios prestados durante los seis años que ha vestido la camiseta verdiblanca y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.