Bartra ha estado presente en los últimos penaltis y ha sido muy usual verle últimamente, al igual que el año pasado, como protagonista de algunos errores que le han costado al Betis puntos. El primero de los penaltis cometidos este año fue frente al Real Madrid. El catalán estaba pujando por un balón con Borja Mayoral y este último cayó dentro del área para que De Burgos Bengoetxea acabara pitando la pena máxima y transformándolo a posteriori Sergio Ramos para darle los tres puntos a los merengues.
El otro penalti fue este domingo, frente a la Real Sociedad. Un balón a la espalda del ex del Borussia Dortmund en el que Isak le ganó la partida para que lo desestabilizara lo suficiente para que el colegiado pitara penalti y que transformara Oyarzabal para sentenciar el partido. La pasada temporada también protagonizó los penaltis en contra en el derbi frente al Sevilla FC y ante el Villarreal CF, tanto en la primera vuelta en La Cerámica como en el Villamarín.
Marc Bartra, que afronta su tercera temporada de verdiblanco estuvo muy cuestionado el año pasado, y aunque pareció que con Pellegrini había indicios para pensar que el mejor Bartra había vuelto, los fallos puntuales siguen lastrando al catalán, que no termina de salir de la polémica en este arranque de LaLiga en el que ha jugado todos los minutos hasta el momento.