Síguenos en redes

Busca lo que quieras

El Estrado Bético

RoVARle al Betis sale gratis

El pasado domingo asistimos a nueva entrega de los despropósitos arbitrales que viene sufriendo el Betis. Cuando pensamos que la desfachatez del estamento de los colegiados no puede superarse, llega Estrada Fernández y te deja perplejo. ¿Conocen aquello de “sujétame el cubata”? Pues algo parecido debió ocurrir en la sala VOR cuando el “genio” tira la línea al paraguayo Tony Sanabria. Lejos de nuestro asombro, el VAR traza la línea a mitad del bíceps/triceps del jugador Bético.

Bien es cierto que la norma fue modificada el pasado verano y que la parte del brazo justo hasta debajo de la axila no significa infracción y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta a la hora de observar el fuera de juego. Hasta aquí todo muy bonito, pero se nos olvidan un par de detalles. La línea no está marcada debajo de la axila de Sanabria, y, por otro lado, en la misma jornada vemos una jugada a Raúl García del Athletic Club de Bilbao, donde el VAR tira la misma línea, pero esta vez debajo justo del hombro. Esto es lo hiriente, no es sólo que a Tony Sanabria le tiren mal la línea, sino que a Raúl García en la misma jornada ni siquiera aplican la nueva normativa.

No puede sorprendernos para nada actuaciones así, ya el año pasado asistimos a diferentes atracos como el perpetrado en el Coliseum Alfonso Pérez cuando Ángel, el delantero del equipo azulón, propino un puñetazo al balón que el VAR ignoró por completo. Podríamos entrar en multitud de ejemplos, incluso en el mismo partido y mismo protagonista, te rompe la camiseta y es falta en ataque… En fin, de chiste.

Ahora quiero atizar los que deben velar por es respeto a una institución centenaria como es el Real Betis Balompié. Públicamente solo el pobre de Pellegrini en rueda de prensa y mucho más comedido que la última vez ante el Madrid, ha hecho declaraciones. El bueno del ingeniero ya sabe como se las gastan en la federación con medios cuasi “mafiosos”, quien ose cuestionar el funcionamiento del VAR, de 4 a 12 partidos de sanción. Sólo Tello y Canales a través de sus redes sociales han manifestado su disconformidad con la actuación perpetrada por el colegiado catalán Estrada Fernández. ¿No va a salir nadie del Consejo de Administración a defender al Betis públicamente y exigir explicaciones? ¿Nadie va tomar la bandera del beticismo cansado de otra actuación arbitral bochornosa?

Ya no se trata de si esas declaraciones pueden obtener beneficio o no, pero al menos que el aficionado bético vea que el Betis duele dentro del consejo, que lo que pasó el domingo molesta e indigna. Ya no se trata sólo de un tema de orgullo, sino de inteligencia. No son lo jugadores o miembros del cuerpo técnico los que tengan que dar la cara por el club, ya que se exponen a sanciones que perjudicarían deportivamente al equipo. Deben ser sus dirigentes, sus representantes, los que han elegido los béticos no solo para las fotos y presentaciones de jugadores, también para salir a enseñar las garras cuando al Betis se le falta al respeto desde el estamento arbitral.

No se ustedes, pero a este humilde bético le duele ver como nadie con mando en plaza saque las garras por el club de las trece barras.

Escrito por

Sevillano y Bético de nacimiento. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...