Durante el final de la pasada temporada, Tony Sanabria vivió una complicada época debido a la situación del equipo donde se encontraba cedido, el Genoa. Este conjunto se vio al borde del descenso a la Serie B italiana, pero 2 goles de Sanabria en el último encuentro de la temporada lograron salvar al histórico equipo de un terrible descenso.
Pese a esto, la situación seguía comprometida para el delantero paraguayo, debido a que concluyó su préstamo con el club italiano y debía volver a la disciplina del Real Betis con la gran incertidumbre si estaba en los planes de Manuel Pellegrini de cara a la temporada 2020/21, o si por el contrario debía buscar otra salida para continuar su desarrollo futbolístico.
Sin embargo, Sanabria relata que recibió la esperada llamada del entrenador chileno: «Pellegrini me llamó, me dijo que contaba conmigo, que quería tenerme en el equipo. Recibir una llamada el día después del último partido… la verdad es que no me lo esperaba; me dijo que todavía podía aportar mucho al Betis, competir por un puesto en el once. Me motiva, por su trayectoria. Es un entrenador de talla mundial. Su llamada me cambió todos los planes. Me puso muy contento y sigo muy contento, muy orgulloso. Sé que ahora estoy bien, pero puedo dar mucho más», comentó.
Además, el delantero verdiblanco no ha ocultado su opinión acerca de Manuel Pellegrini: «el míster parece serio y distante de puertas hacia afuera, pero es todo lo contrario, por lo que estoy viviendo. Tuve la oportunidad de conversar con él y es cercano y muy directo; las cuatro cosas que te tiene que decir te las dice a la cara».
En lo personal, Sanabria ha comentado que: «Pellegrini me está demostrando su confianza con hechos. Su llegada me ha dado ese plus de confianza, me siento importante dentro del grupo».
Por el momento, Sanabria ha conseguido la titularidad en 3 partidos de los 5 que ha podido disputar, adelantando así a Loren Morón en la rotación, el cual solo ha disputado 3 encuentros esta temporada y ninguno de ellos como titular.