El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer «Rubi«, se la vuelve a jugar en la próxima jornada. Algo habitual para el catalán, pues ante el Granada el próximo lunes volverá a tener un ultimatum de cara a su continuidad en el banquillo verdiblanco.
La derrota ante el Sevilla FC en el derbi del pasado jueves y sobre todo la horrible imagen que transmitió el equipo dejan muy tocado a Rubi, ya no para no seguir la próxima temporada, si no para ser destituido en caso de perder ante el Granada. El Betis no solo se encuentra a diez puntos de Europa, objetivo de la temporada, si no que su mejor puesto en lo que llevamos de temporada ha sido el 9º en la sexta jornada. Incluso si en este fin de semana ganan equipos como Mallorca, Celta o Eibar, el descenso estaría a cinco puntos.
Es por eso que el Real Betis ya está sondeando el mercado de entrenadores de cara a la próxima temporada. Desde las opciones de Marcelino, hasta Emery o el regreso de Setién se estudian en la planta noble del Villamarín, que saben que acertar con el banquillo es primordial. Según informa AlfinaldelaPalmera, el Betis ya prepara incorporaciones en la dirección deportiva, tarea que esta temporada ha quedado en manos de Catalán con el famoso Big Data y la comisión deportiva, algo que no casa con el funcionamiento normal de los clubes de La Liga.
Rubi tiene un nuevo ultimatum ante el Granada y podría ser destituido el mismo lunes de madrugada si el Betis cae derrotado. Será el cuarto de la temporada para el catalán después de salvarse de milagro con las victorias in extremis ante el Celta de Vigo, el Valencia CF y el Real Madrid. En su favor, el contrato firmado hasta 2022 y el precio del finiquito.