El Betis Deportivo inauguró la temporada en la Ciudad Deportiva Luís del Sol frente al Lorca Deportiva y lo hizo con empate por 0-0 tras no haber disputado su encuentro la semana pasada frente al Murcia por los positivos por Covid- 19 del equipo murciano. El Betis sumó su primer punto en el retorno a la Segunda División B. El once que sacó Manel Ruano fue el siguiente: Dani Rebollo en portería, defensa para David Carmona, Luís Martínez, Geovanni y Julio Alonso, el medio campo para Bandaogo con David Ramos, Baena, Rodri, y la novedad de Yassin Fekir y en punta Raúl.
La primera mitad estuvo muy igualada con ocasiones de ambos equipos, destacando un disparo del central Geovanni de falta y un disparo lejano de David Ramos que se marchó por centímetros. El conjunto verdiblanco, tras una muy buena jugada de Rodri, pudo adelantarse en el marcador desde los 11 metros, cuando más estaba sufriendo. El delantero Raúl se dispuso a lanzar el penalti, y acabó el portero rival parándolo en dos tiempos, pero se tuvo que repetir debido a que el cancerbero estaba adelantado. Raúl tenía confianza , pero el meta Iván Martínez adivinó la dirección y terminó mandando el disparo a córner.
La segunda parte, sin mucha brillantez para los verdiblancos, que cuando intentaron despertar era ya demasiado tarde. Los dos equipos estuvieron más flojos comparado con la primera mitad. El partido se puso tenso y los lorquinos se quedaron con uno menos en el minuto 72 tras una roja directa a Galiano por una dura entrada a Yassin Fekir. Ante esto, Iván Urbano reaccionó con tres cambios para plantear otro tipo de partido.
El Betis sigue sin conseguir sus tres primeros puntos, aunque empieza a sumar. Las sensaciones que dejan los de Ruano son buenas, pero sigue siendo el gol la asignatura pendiente. La semana que viene el Betis viajará a Murcia para enfrentarse al Yeclano.