El partido de ayer entre el Betis y el Elche fue un encuentro muy importante por varias razones. En primer lugar por el emotivo y especial recuerdo por Miki Roque, que jugó su último partido ante el club valenciano. Además, se enfrentaban en el verde los dos jugadores más veteranos de LaLiga.
La temporada comenzó con Alberto Cifuentes, el portero del Cádiz como el jugador más veterano de LaLiga, pero después de disputar su primer partido en la categoría de oro del fútbol español, el cancerbero colgó las botas. Tras el retiro de Cifuentes, el primer lugar en este curioso ranking se lo lleva Nino, jugador del Elche, que ya es el jugador más veterano con 40 años, y le sigue el capitán bético Joaquín Sánchez, con 39 años.
Joaquín y Nino se enfrentaron en su primer partido como rivales hace más de 20 años. Su primer encuentro sobre el verde fue exactamente hace 7537 días, cifra que se alargó hasta el pasado domingo en el que ambos volvieron a verse en el Villamarín estableciendo un nuevo récord histórico, según BDFutbol. A pesar de enfrentarse, no pudieron estar a la vez en el campo ya que el jugador del Betis, tras salir de inicio, se marchó en el minuto 65, y el jugador del Elche salió al campo diez minutos después.
Joaquín, a pesar de tener 39 años, está siendo un jugador clave esta campaña, en la que ha disputado siete de los ocho partidos que ha jugado el Betis mientas que en seis de los siete partidos que ha jugado ha salido al verde como titular. Por otro lado, Nino solo ha podido jugar tres partidos, saliendo únicamente en uno de ellos como titular.