Las lesiones es uno de los mayores problemas con los que Manuel Pellegrini está teniendo que luchar esta campaña. Hasta quince futbolistas, por un motivo o por otro, se han perdido algún encuentro del equipo este curso, lo que obliga al técnico a reinventarse cada semana. A un cuarto de hora del final en el partido del pasado domingo que enfrentaba al Betis y al Elche las alarmas saltaron cuando Marc Bartra tuvo que salir del terreno de juego sustituido por Víctor Ruiz.
El central, que estaba firmando un partido perfecto y sin generar ninguna duda en las pocas veces que tuvo que actuar en defensa, notó unas molestias musculares. El Arquitecto no quiso forzarle y le retiró del césped. Se cortaba así la racha que tenía Marc la cual consistía en ser el único futbolista que lo había jugado todo hasta entonces. Una ‘lesión’ que hacía peligrar su presencia en el Camp Nou. Esos problemas se quedaron en un simple susto y se espera que Bartra pueda incorporarse con el equipo en la vuelta a los entrenamientos. También acabó tocado Cristian Tello, el MVP del partido ante el Elche aunque este sí pudo terminar el encuentro.
Si durante la semana sigue progresando positivamente, Pellegrini podrá contar con uno de los mayores baluartes del equipo. El técnico ha brindado su total confianza al central catalán e incluso le convirtió en uno de los capitanes del equipo de las trece barras. El catalán ha devuelto esa confianza en forma de recuperaciones, lo que le ha servido para convertirse en el central de moda de LaLiga. Ha conseguido un total de 21 recuperaciones y ha jugado todos los minutos de esta liga, exceptuando los últimos quince del partido del domingo.