En medio de la vorágine extradeportiva del FC Barcelona se presenta el Real Betis en el Camp Nou con la eterna nueva posibilidad de volver a ganar en la ciudad condal. No lo hace desde aquella sonada victoria por 3-4 con Quique Setién en el banquillo, pero para encontrar otro precedente tenemos que irnos a finales del s.XX. Por eso, cada vez que el Betis llega a este tipo de partidos con buena sintonía hay una especia de halo de esperanza que sobrevuela las mentes de todos los béticos y que, por decirlo todo, acaba dándose de bruces contra el suelo. El Barça es el Barça y el Betis es el Betis.
El Betis, precisamente, llega al partido con la baja de última hora de Fekir tras sufrir unas molestias en el entrenamiento previo a la convocatoria. Tampoco estarán ni Juanmi ni Guardado, a quienes Pellegrini espera recuperar tras el parón de selecciones. Sin el fránces, el abanico de posibilidades se le abre al chileno. Puede hacer lo lógico y darle entrada en el once a William Carvalho para que Canales pase a la mediapunta con Joaquín y Tello en las bandas o puede sacrificar al de El Puerto y probar con dos delanteros, con Loren y Sanabria para ganar en presencia en ataque. Dicho lo cual, la baja de Fekir se antoja menos importante cuando el fondo de armario te permite estos lujos. Aparte de que el francés no estaba mostrando una imagen tan determinante como se le espera.
Enfrente estará el FC Barcelona de Koeman que en seis jornadas ha ganado, empatado y perdido por igual. Un bagaje muy pobre para un equipo obligado a estar en la pelea por La Liga y que la desidia de Messi le está pasando factura. Ansu Fati es el máximo goleador del equipo y a Griezzman o Dembelé ni se les espera. Coutinho es baja por lesión y si el Betis es capaz de superar en intensidad – y acierto – a los azulgranas tendrá medio camino hecho. Y también, todo sea dicho, si a Messi ni le da por querer ser pichichi en un día. Partidos como los de Vitoria o Kiev son los espejos para los verdiblancos: intensidad ofensiva y defensiva y aprovechamiento de los errores del Barça. La teoría está clara.
A las 16:15 rodará la pelota en el verde del Camp Nou. El Betis buscará seguir ganando tras hacer lo propio ante el Elche e irse al parón en puestos europeos y con la moral que daría ganar en estas plazas.