El presidente verdiblanco, en la entrevista de Betis TV, habló sobre el optimismo que ven en el equipo a la hora de jugar. El Real Betis lleva 12 puntos en 9 jornadas, pero Haro ha recalcado la dificultad del calendario verdiblanco en este inicio de liga. «Hay razones para ser optimistas. Por un lado, hemos tenido buenos partidos, como el del Elche o el de Valencia. Hemos tenido un muy mal partido en Getafe. Pero al ver al equipo jugar, sí vemos elementos para ser optimistas. Hay otros que controlar, como el número de goles en contra. Nos hemos quitado ya un calendario muy duro con rivales como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Ahora debemos de intentar sacar muchos partidos adelante. Sobre enero creo que podemos ver dónde va a estar situado el Betis. Estamos también satisfechos con los cambios que se están produciendo y la forma de trabajar, estableciendo como dijimos mayor rigor y control de lo que pasa. A los jugadores también los vemos satisfechos», mostraba Haro.
El presidente verdiblanco hace referencia al contacto directo entre la dirección deportiva y el entrenador. «El contacto tiene que ser directo, sobre todo en un área como la deportiva que influye en la marcha de un club de fútbol como el Betis. La felicidad de todos está en que ganemos partidos, así que tiene que haber contacto directo tanto con la dirección deportiva como con el entrenador. No es importante que no se nos vea, donde hay que trabajar es en la sombra y estando muy encima de los profesionales».
También mostró su confianza en el técnico chileno y el director deportivo, y como les ha sentado el hacer vida aquí y en este club. «Manuel está satisfecho con su estancia aquí. Le ve potencial al equipo y le queda sacarle mucho más rendimiento. Está bien en la ciudad, adaptándose bien. Antonio también, transformando un poco la realidad deportiva que se ha encontrado, estableciendo procedimientos, controles y rigor en la ciudad deportiva. Pero en general creo que están haciendo un buen trabajo. Es pronto, pero estoy satisfecho», explicaba el presidente.
Por último, hizo hincapié en el problema de los goles encajados. «Si te meten muchos goles es muy difícil ganar partidos, es algo en lo que hay que trabajar. Pero es una situación de todo el equipo, cuando el equipo trabaja, lo hace bien en defensa, y cuando hay fallos, es un fallo generalizado del equipo, tampoco hay que culpar a posiciones en concreto. Hay que trabajar como se ha hecho en muchos partidos, en los que se ha funcionado perfectamente, es la línea que hay que seguir. Esa presión tras pérdida agradable desde el punto de vista visual, controlar los partidos aunque haya momentos en los que haya que replegarse… Aunque habla uno como aficionado»