En el día de hoy se han publicado las masas salariales de los equipos de laLiga y laLiga Smart Bank, donde se ha observado que el club bético ha reducido en 29 millones su límite salarial. Esto significa que el conjunto sevillano tendrá que empezar a trabajar en los despachos para cuadrar sus cuentas antes de que concluya la presente temporada.
Tebas ha dicho lo siguiente de la situación financiera del Betis: » Cada club marca su tipo de estrategia, el mercado no ha estado tan fácil este verano, no se han llegado a los precios de antes. El Betis tiene al frente gente muy capacitada, es correcto que en enero o a final de temporada ese jugador pueden valer el precio que tiene en el mercado. Es como la bolsa, se puede subir en cuatro días. Todavía tiene que hacer más esfuerzos en reducir salarios.»
El presidente de laLiga entendia que el Betis esta perdiendo mucho por la no posibilidad de vender entradas en un estadio que se llenaba muchas veces. Tebas ha considerado que las entradas en el Benito Villamarín han sido espectaculares. Además, el presupuesto ha rebajado sus ingresos desde 110 millones de la temporada pasada a los 90 actuales.
Por otra parte, la situación según Tebas en el Betis no es preocupante: «Al Betis no lo veo con un problema de tesorería. Con las gestiones que están haciendo si los resultados son adecuados, nada es preocupante». El mercado invernal, en el que podría poner a la venta a algún futbolista o un acuerdo de reducción salarial o contratos de patrocinio para aumentar los ingresos son algunas de las soluciones.»
Hablando del tema deportivo el Betis sigue preparando el partido ante el Athletic y desde el miércoles comenzarán a llegar los internacionales para ponerse a las órdenes de Manuel Pelligrini.