El Betis ya es el conjunto más goleado de Primera y Segunda tras disputar esta décima jornada de LaLiga. Tras encajar 21 goles en los primeros diez partidos de la campaña, los de Pellegrini ostentan ya una media superior a los dos goles por encuentro, una cifra que hace imposible que el Betis pueda competir por algo más por el momento. Tras el pitido final de Alberola Rojas en San Mamés, el Betis había superado al colista de la tabla, el Celta de Vigo, como equipo con más dianas en contra. Sin duda unos números que dejan muy tocado al club, sobre todo a la zaga.
Los verdiblancos hicaron rodilla (4-0) en el nuevo San Mamés con un -de nuevo- resultado muy abultado. Lo peor es que no ha sido la única goleada que se ha recibido este año: ante el Getafe (3-0), Real Madrid (2-3), Real Sociedad (0-3) o Barça (5-1) el Betis ha encajado una increíble cantidad de goles que terminan sumando la terrible cifra de 21 en total.
Nada parecía augurar el descalabro defensivo al inicio de la temporada pues se mantuvo la portería a cero frente al Deportivo Alavés y el Real Valladolid, aunque con el paso de las jornadas la «fortaleza» defensiva inicial se ha terminado diluyendo como sal en agua. Pellegrini intentó este pasado lunes dar una vuelta de tuerca a la dinámica defensiva alineando a Víctor Ruíz y a Sidnei como pareja de centrales titular, aunque el experimento no solo no surtió efecto, sino que terminó siendo un auténtico y lamentable desastre que ayudó a que el Betis volviera a Sevilla con cuatro goles más en su cuenta particular.