El Betis Futsal vuelve a jugar en la LNFS contra el Córdoba Futsal, un partido que corresponde a la jornada 1 la cual fue aplazada por positivos de COVID-19 en la entidad verdiblanca. Son dos equipos que parecía que iban a luchar por la permanencia, pero la realidad es que el conjunto de Juanito se encuentra en la cuarta posición. El partido se jugará en el Centro Deportivo Amate a las 19:00.
El Betis Futsal le tiene muchas ganas de revancha al Córdoba, ya que los cordobeses le privaron en la temporada de 2018-2019 de conseguir el ascenso a la máxima categoría de la LNFS. Además, en su último enfrentamiento esta temporada los cordobeses remontaron a los de Juanito y le privaron de jugar la final de la Copa de Andalucía.
Los béticos vienen de tres partidos consecutivos puntuando en la LNFS, venciendo ante Burela y Jaén y empatando contra el Ribera Navarra. Mientras que los de Córdoba en sus últimos cuatro enfrentamientos ha perdido en tres y se encuentra en el puesto de la permanencia por el descenso. A destacar que ambos equipos fueron eliminados de la Copa del Rey por otros dos equipos andaluces.
Juanito antes del partido explicó las sensaciones: “Estamos en un momento importante para dar otro paso adelante. Los derbis siempre son diferentes y cuenta mucho el factor emocional. No podemos mirar más allá del día a día del equipo, porque es un partido complicado».
El Betis Futsal busca una victoria en un derbi para ponerse a cinco del líder de la LNFS, el Palma Futsal y a seguir soñando de poder estar en la gran fiesta del fútbol sala, que es la Copa de España.