En la tarde del martes 1 de diciembre de 2020, el Real Betis Futsal y el Córdoba Patrimonio se enfrentaban en el Pabellón de Amate en un partido aplazado que corresponde a la Jornada 1 de la LNFS. El último partido oficial que estos dos equipos jugaron fue en el Playoff de Ascenso a Primera División donde los cordobeses se llevaron la victoria y posteriormente el ascenso en tierras verdiblancas con un Pabellón de San Pablo a reventar.
EL PARTIDO
La primera era para el club verdiblanco, Bocao enganchaba un saque de esquina que se iba a marchar desviado levemente por la izquierda del arco de Prieto. Se daba Eric la media vuelta dejando atrás a su defensor y sacó un derechazo que Prieto mandaba a córner. Muy superior el Betis en los primeros tres minutos. El portero del Córdoba se convertía en el salvador momentáneo de su equipo tras sacar con una gran mano baja a Chaguinha cuando se cantaba el gol.
La primera para los cordobeses era a balón parado. Un tiro de Zequi que se marcharía muy alto. Empalaba Shimizu con la izquierda un pase de Prieto que no entró por poco y apunto había estado de ser el primero del partido. Llegaba el minuto 8 y un balón de Buendia no entró por poco llegando a tocar el poste. Tras un tramo sin ocasiones, Prieto volvía a sacar un disparo a bocajarro, esta vez a Eric Pérez. Aprovechaba Prieto la salida de Cidao para con un voleón desde su arco intentar hacer el primero. Por suerte para el Betis, Chaguinha estaba bajo palos para salvar el gol.
La tuvo Chicho tras un rebote pero su tiro acabó en las gradas. La tuvo Saura sólo contra Cidao, pero este le sacó el balón. De nuevo Cidao salvó al Betis en un mano a mano con Shimizu, que empezaba a sufrir en las contras. El Betis dominaba el partido pero el Córdoba llegaba con más claridad a falta de 03:46. El Betis sumaba su quinta falta mientras el Córdoba solo había cometido una. Le pegaba Eric tras un buen pase de Rubén entre líneas y se iba fuera. Robó Bocao el balón y se quedaba sólo con Prieto, buscó el gol y la jugada acabó en córner a falta de doce segundos. La tendría Eric, pero el tiro salía mordido y acabó en las manos de Prieto para acabar la primera mitad.
Empezaba la segunda mitad del partido con los mismos quintetos que comenzaron el partido. La primera sería para Cordero pero sin peligro para Cidao. Buendía dejó solo a Elias Beltran, la jugada se finalizaba en córner. Bien Bocao al corte tras un tiro peligroso de Shimizu. Cordero falló estando solo ante Cidao y en la réplica Bocao la rompía desde muy lejos pero Prieto no cedía. Se lesionaba Cidao tras salvar un contrataque y daba entrada a Jaime «Jimi» González que debutaba con el primer equipo. Al minuto volvía Cidao a la pista ya recuperado del golpe y nada más entrar ya tuvo que intervenir a un tiro de Jesulito.
Lo intentaba Zequi de tacón, se le iría fuera. Se iba Chaguinha del partido tocandose los isquios y convirtiéndose en otra baja para Juanito Cupim. Tiraba Boyos a la escuadra y Cidao no supo sacarla, se adelantaba el Córdoba a falta de diez minutos. Paró Prieto un tiro muy peligroso de Elías Beltrán. Burrito la empujaba y Prieto la sacaba desde el suelo cuando se cantaba el gol. Pedía tiempo muerto Juanito para plantear el ataque de cinco para intentar empatar el partido.
Y el juego de cinco daría sus frutos, Elías se la dejaba a Burrito y este con una genialidad dentro del área dejaba en el suelo al defensor y batía a Prieto. Seguía el Betis jugando de cinco a falta de 01:14. La rompía Elias pero Prieto hizo su enésima parada a falta de 15 segundos. Robó Shimizu y marcó sobre la bocina sin portero.
Finalizó el partido con esta tremenda forma de perder. Una forma fría, injusta e inesperada. un 1-2 final, tras haber dominado todo el partido.