Joel (5). Poco protagonismo. El meta getafense, para suerte del Real Betis, tuvo que intervenir en contadas ocasiones durante los 90 minutos. Cada vez que le llegó el balón a los pies, no se complicó y primó más lo plástico a arriesgar para salir tocando desde atrás.
Emerson (7). Notable partido en defensa. Volvió a no ser ese lateral que por costumbre rompía la defensa rival por banda pero, a diferencia de partidos como el del Athletic o Eibar, mostró su parte más sólida. Basculó bien y, contra un fútbol muy directo, demostró estar muy férreo y atento a las coberturas. Quizás, se le echó en falta percusión, pero hemos ganado y se mantuvo la portería a cero.
Bartra (8). Seguridad y presencia. Una de las cosas que más ha acusado el equipo en los últimos partidos ha sido la pasividad defensiva y hoy, a expensas de un gol anulado muy mal defendido, se ha conseguido una línea de cuatro tenaz. Dentro de un juego que, a priori, perjudicaba a un defensa como Marc, supo estar a la altura tanto por arriba como por abajo.
Víctor Ruíz (8). Partido importante para él. Rendimiento muy parecido el de ambos centrales, pero con mayor significado para Víctor que para cualquier otro defensor. Tras su lamentable actuación en San Mamés, con un autogol propio de infantiles, se le pudo ver atisbos del correcto central que ha demostrado ser en sus anteriores equipos. Ante delanteros de envergadura y un juego a base de balones largos, cumplió con creces. Quizás, con algún que otro problema de posicionamiento en la primera mitad, se ha presenciado su mejor partido como verdiblanco.
Álex Moreno (7). Desapercibido pero cumplido. Hay que ser justos, el partido que ha planteado hoy Pellegrini no ha lucido a los laterales en ataque. Y posiblemente, haya venido por ahí la mejoría en defensa. Bastantes pocas arrancadas por esa banda izquierda, pero rápido y efectivo al corte. Justificado su notable, como el resto de la defensa, por no haber permitido ni un disparo a puerta.
Guido Rodríguez (7). Como casi siempre. Guido puede ser el jugador más constante del Betis, con permiso de Sergio Canales. No es muy llamativa la labor que lleva a cabo, pero es imprescindible para el equilibrio del equipo. Clave hoy para el buen hacer de la defensa.
William Carvalho (7). Pinceladas del William que se fichó. Pudo haber estado rozando el ‘6’, pero merece el notable por el cambio radical que ha supuesto con respecto a los últimos partidos suyos. Seguro con el balón en los pies, sin cometer errores flagrantes y efectivo en la salida de balón. Debido al juego directo que, por momentos, ha planteado hoy el Betis, tuvo menos protagonismo en tareas de elaboración que en coberturas y despliegues. Sin embargo, generó alguna que otra llegada a 3/4 de campo que, sin mucha fortuna, metió el miedo en los zagueros rojillos.
Aitor Ruibal (8). Compromiso recompensado con una asistencia. No dejó de correr en ningún minuto y, cuando parecía que iba a ser sustituido, sacó energía de las reservas para tirar un desmarque que valió un gol. Aunque no tuvo una excesiva presencia en área rival, realizó muchas ayudas a Emerson y fue el mejor complemento para Nabil Fekir.
Andrés Guardado (5). Otro gris partido del mexicano. Sin mucho que comentar de él, quizás lo más destacado fue que volvió a jugar en la posición con la que debutó en España hace ya años. Algún centre que otro sin llegar a línea de fondo y poco más. Ha demostrado que tiene mucho más peso por dentro que por zonas exteriores.
Nabil Fekir (8) Sin marcar ni asistir es el jugador que más cerca ha estado del sobresaliente. Hoy Fekir tenía ganas y, cuando quiere jugar, suele ser uno de los mejores jugadores de la categoría. Anecdótico que, en un partido en el que el Betis rechazó un poco más la idea de mantener el balón, brilló en mayor cantidad que en partidos como los de Eibar. Bajó a recibir para desahogar, recibió muchas faltas y generó peligro hacia la portería pamplonica. Clave en el gol de Borja Iglesias, ilusiona con volver a su mejor estado.
Loren Morón (5). El mayor damnificado. Un delantero vive de las ocasiones y de los goles, por ello, un partido que le ha demandado un juego más aguerrido con centrales fuera del área, le propicia una baja nota. Nadie se merece el suspenso hoy y menos Loren. A pesar de que no disparó a puerta, aportó en trabajo y juego de cara. Sin su brego arriba, no hubieran sido tan efectivos los desplazamientos en largo del Betis. Nunca es recriminable su esfuerzo, pero le faltó oportunidades.
Borja Iglesias (7). Reencuentro necesario con el gol. Es obvio que el rendimiento de Borja dicta mucho de lo que fue en Zaragoza o Espanyol, pero hoy le dio una alegría a la afición. Alegría que no llegaba desde la temporada pasada. Salió en el minuto 71′ por Loren para buscar dar mordiente arriba y lo hizo. Esencial en la jugada de su tanto con una recepción de espaldas y pase al primer toque para Nabil. Además, con el equipo echado atrás, supo dosificar y proteger el cuero cuando más se demandaba. Ojalá suponga la vuelta de lo que fue el ‘Panda’.
Joaquín (6). Su clase es incuestionable. No viene rindiendo bien en los últimos partidos como titular y hoy le ha tocado pasar la mayoría de los minutos en el banquillo. Entró en el 81′ por Ruibal para proporcionar experiencia en unos compases que se antojaban vitales para mantener esa victoria por la mínima que llevaban. Sin aparecer mucho en juego, se sacó un centre raso milimétrico para certificar los tres puntos.
Juan Miranda (6). Confirmación del acierto de Pellegrini con los cambios. Accedió al campo junto al del Puerto de Santa María para sustituir en el 81′ a Guardado. Ayudó a cerrar el fortín en el área verdiblanca y demostró pegada con su tanto.
Sidnei (S.C.). Cambio para arañar décimas al cronómetro y sumar efectivos atrás. Entró en el 91′ por Fekir y no tuvo tiempo ni para tocar el balón.