Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha atendido en la tarde de hoy a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará mañana al Real Betis Balompié y al Athletic Club (17:00) en un partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato nacional de Liga. Tras ser ratificado en el puesto a pesar de no ser capaz de mejorar la pobre imagen que viene arrastrando el equipo toda la temporada seguirá ejerciendo como entrenador un partido más, como mínimo:
«Afronto el partido como tres puntos importantes, que hay que ganar. El equipo necesita victorias y vamos a viajar para intentar ganar en el campo del Athletic Club, pero nada más. Nos centramos en el trabajo diario, seguimos trabajando y hablando con los jugadores, a solas o en grupo. No afecta en el día a día. Estamos convencidos de que no lo estamos haciendo todo mal, de las últimas tres referencias, dos. Todo queda en el campo, lo que se hable fuera del fútbol no nos va a ayudar en los partidos. No hay dudas de que la temporada, lo he dicho siempre, ha sido muy irregular”, señaló Rubi.
Sobre su situación: “El hecho de que salgan entrenadores o se diga que el entrenador no va a seguir la próxima temporada ya es algo que me ha pasado, es inocuo para mí. Nosotros estamos trabajando a muerte y los jugadores también, para sacar tres puntos y la situación adelante”.
Para concluir, añadió: “no es fácil, me he centrado muchísimo en los entrenamientos y en todas las situaciones para mejorar al equipo. Daría todo lo que pudiera. Me gustaría que el equipo acabase como un tiro esta temporada. Daría y haría lo que pudiera, del tema económico hasta… menos la salud. Quiero que el Betis acabe bien la temporada, que los futbolistas se vayan de vacaciones con una base de juego, trabajo y automatismos que les hagan ser todavía mejores”.