Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Ante las carencias, insuficiente la mano de Joan Plaza (73-77)

El Coosur Betis vuelve a cosechar su resultado favorito esta temporada, pero con una imagen muy digna.

Coosur Betis
Ndoye en mitad del partido frente al Baskonia vía Twitter @RealBetisBasket

Nueva jornada para un Coosur Betis que vuelve a caer derrotado en San Pablo. TD Systems Baskonia al frente, el vigente campeón de Liga Endesa. Un partido muy complicado que, si bien suma la undécima caída de los de Joan, transmite al aficionado verdiblanco muchos mimbres sobre los que ilusionarse con un posible viraje de

timón.

Primer Cuarto

Todos eran conscientes de que se debía cambiar muchas cosas con respecto al partido anterior para hacerle frente a este Baskonia. Algo que se veía reflejado en el novedoso quinteto inicial: TJ Campbell, Outtara, Enechionyia, Tobias Borg y Youssou Ndoye. Por parte de Dusko Ivanovic: Henry, Sedekerskis, Fall, Giedraitis y Polonara.

Muy buen primer cuarto. Cualquiera que mirase el rendimiento del equipo en esta parte se quedaría alucinando. Prácticamente, todos los jugadores aportan. Apoteósica la intensidad que imprimen todos. El cierre de rebotes, robos y anotación. Quizás, una serie de pérdidas en transición ofensiva en los primeros minutos que, sin duda, no empañan el juego propuesto por los verdiblancos. Aún así, lo advertía Joan Plaza desde el banquillo en un tiempo muerto: ¡No presents!

Un plantel entero, que con una marcha más que todo Baskonia, refleja sobre el parqué muchas cosas positivas. Mono de trabajo rentabilizado y marcha al banquillo por sólo uno abajo, 16-17.

Segundo Cuarto

Suena la bocina y da comienzo los segundos diez minutos. Diez minutos que serían un calco del primer cuarto, pero con un puntito más en ataque. La tónica es muy clara: Defensa, defensa y defensa; y en ataque, dar lo mejor de cada uno. Y así es, superioridad desde atrás y descaro adelante. Un bloque que va a una y se complementan a la perfección. A diferencia del encuentro anterior, no se le tiene miedo a los triples y parece que empiezan a entrar. Presencia de Spires, Obi, Borg, Mike Torres, Outtara o el joven Magassa.

Baskonia no está cómodo y pierde muchos balones. Sus jugadores más importantes, bien anulados por el trabajo del Betis Baloncesto. Destellos, propios del nivel de esos jugadores, que, junto a las carencias evidentes de los propios verdiblancos, impiden a los de Joan Plaza plasmar, más aún, la superioridad en ciertos aspectos sobre el marcador.

Debido a todo este esfuerzo grupal, se llega al ecuador del partido con 3 puntos arriba: 35-33 y descanso merecido.

Tercer Cuarto

Llega, como decimos cada semana, una de las peores pesadillas de este Coosur Betis: Las segundas partes. Y es que son varios los partidos que, tras una decente primera mitad, han sido tirados a la basura en los últimos minutos.

Los primeros compases siguen siendo muy positivos para los chicos de Joan. Buen trabajo ante los corpulentos jugadores rivales y gran esfuerzo en defensa. Un Ndoye, con una clara desventaja en centímetros frente a Fall, se levanta para machacar y sacar el dos más uno. Un cambio de mentalidad brutal de todos los efectivos, seña de la mano del nuevo técnico.

No obstante, los visitantes meten una marcha más a través de los puntos de Henry. Esto se traduce, también, en el juego defensivo de los vascos. Empiezan a sumarse las pérdidas para un Betis Baloncesto que se niega a despegarse en el marcador. Jugadores como Obi, Borg o Mike Torres, que con Curro Segura no venían sumando muchos minutos, están siendo importante y claves para el buen rendimiento en 30 minutos.

Todo muy igualado, 54-52 y toda la carne en el asador.

Último Cuarto

Un duelo que llega a los últimos instantes del partido con todo por jugarse, algo que hace tiempo no se veía por San Pablo.

Baskonia sale a demostrar por qué está arriba en la clasificación y el año pasado ganó el campeonato. Contundentes en defensa y reflejando las carencias del conjunto sevillano. Demasiadas pérdidas, nulo juego interior y unos ataques muy previsibles. Lo bueno es que, a diferencia de la mayoría de fechas, en esta pesa más una actitud que encesta unos puntos que otros días no se suman. Henry, definitivamente se echa todo Baskonia a la espalda y comienza a ser intratable. No existe otra manera de pararle que con falta. Es capaz de driblarse a todo el equipo y meter jugadas que, a priori, se antojan imposibles.

Pese a ello, Coosur Betis sigue con la fe intacta y peleará hasta el final. Icónico que el peor de todos sea Feldeine. El dominicano no aparece en los momentos en los que su nivel lo demanda. Demasiados fallos y errores. Es más, tiene una pérdida en un saque de banda que, con todo un grupo buscando la victoria, se asume imperdonable.

Queda 1:12, penetra Feldeine y vuelve a ser taponado. 5 abajo. Buena defensa. Balón para los verdiblancos. Con 26,3 segundo, Kay anota un triple muy luchado. Defensa a toda pista. Las manos de Henry encuentran la llave de la cerradura y salen bien de la defensa bética. Balón para Peters y falta rápida de TJ Campbell. 2 tiros libres que anota el jugador de Baskonia. 18 segundos y el Coosur Betis busca la épica. Outtara lanza dos triples y el segundo es taponado por Peters. 4 segundos y el triple de Borg es inútil ante la victoria de TD Systems.

73-77, nueva derrota

Declaraciones de Joan

Hoy los comentarios finales los borda nuestro entrenador. Al final del encuentro ha hablado sin tapujos, claro y con la realidad por delante sobre lo que ha hecho el Coosur Betis y todo lo que le rodea:

«Cuando juegas a un buen nivel, la diferencia suele estar en la acumulación de pequeños detalles que se te escapan, o bien por talento o bien por físico. Hemos tenido problemillas para cerrar el rebote defensivo, aunque es verdad que hemos cogido más de los que veníamos cogiendo. Ellos han perdido 18 balones, muchos para lo que es Baskonia, pero nosotros hemos perdido 22. Son esas pérdidas de allí, esos dos rebotes o ese tiro fallado lo que te hace que al final no puedas ganar. El equipo ha competido muy dignamente, pero para ganar a un portaaviones como Baskonia, debes reducir el número de errores no forzados«.

Joan sobre el rendimiento del equipo en el partido

«Nos falta un punto más de experiencia, de saber jugar en los momentos más delicados. Nos falta un punto más de físico para jugar contra un equipo que está en el top8 de la Euroliga. Pero estoy contento con el desgaste eh… Luego el porcentaje de triples, aunque hemos mejorado, sigue siendo bajo, algo que no nos permite llegar al final con opciones de poder ganar. Pero son pequeñas cosas por las que no estoy preocupado, ahora sin ver el vídeo (del partido) estoy bastante satisfecho con lo que ha hecho el equipo hoy«

Joan con respecto a lo que ha podido faltar al equipo

«Es verdad que ya no me fío de mis propias sensaciones, sino en lo que dicen las estadísticas. Ellas decían que había cosas en las que estábamos por debajo de la media en la ACB y ahora estamos logrando corres un poco más, rebotear más, que jugadores que no participaban ahora lo hagan de forma más activa… Es muy fácil de ver que Mike Torres está contribuyendo, que Obi ha dado varios pasos adelante o que hay varios que están un poquito más sueltos. Estamos haciendo cosas bien, pero insuficientes para ganar a un equipo como Bakonia. Tenemos que prepararnos porque nos viene una semana dónde jugamos tres partidos fuera, sólo uno en casa y casi todos son de nuestra liga. Tenemos que ponernos a punto para llegar lo mejor que podamos, ya que parece que vamos a seguir los mismo que estamos«.

Joan en relación a las mejoras del equipo y su futuro

«Yo creo en la buena fe de la gente y no creo que el árbitro pite con una prebenda contra el Betis. Nosotros, a día de hoy, no tenemos grandes posteadores en el poste bajo, que es dónde más faltas recibes. Suficiente para esa diferencia de 7 faltas a 25, no lo sé».

Joan acerca de las pocas faltas pitadas y el juego interior del equipo

«No creo que con Curro Segura se defendiera mal. Quizás conmigo defienden más de forma proactiva. Les he explicado que para llegar más fácil a canasta o tener mejores lanzamientos, hay que defender con el cuchillo entre los dientes«.

Joan en torno a la manera de defender del equipo

Algo para destacar ha sido la incomparecencia de Niang en todo el partido. Dijimos que fue de los peores jugadores en el anterior partido y hoy Joan Plaza no lo ha puesto ni un minuto.

Escrito por

En @OndaBetica uno mi pasión por llamar la atención con mi amor por el Real Betis. Escribo de fútbol, deporte y demás sinsentidos en mi twitter, @MarcGomez_5.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...