Manuel Pellegrini siempre ha sido un entrenador que ha presumido de tener pocos pelos en la lengua. Hoy, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que enfrentará al Real Betis con el UCAM Murcia, ha hecho gala de esos pocos reparos a la hora de tratar ningún tema y ha hablado tanto del ámbito deportivo, como de toda la actualidad que rodea al club en lo que se refiere al tema estrella de esta última semana; la junta de accionistas que se celebrará el próximo 21 de diciembre. También ha vertido su opinión sobre la polémica en la que se ha visto inmerso el capitán del equipo y accionista Joaquín Sánchez, tras su posicionamiento en redes sociales.
En primera instancia, el técnico chileno ha hablado de la disponibilidad de la plantilla. Cabe resaltar la baja de Alex Moreno por un esguince de tobillo y la de Sidnei por una lesión muscular. Además, la gran novedad, en la convocatoria será la presencia de Claudio Bravo, ya recuperado de la lesión muscular que le ha tenido de baja durante un par de encuentros. Según ha afirmado esta mañana Pellegrini, el guardameta verdiblanco “ya está en condiciones de ser citado”. Sin embargo, no ha revelado quien saldrá de titular en el día de mañana, ha asegurado que es un tema que aún tiene que tratar con Toni Doblas.
El entrenador del Betis también ha valorado todo lo que rodea a la competición copera. La ha calificado como un “torneo importante, otra manera de poder buscar un título, o de poder buscar una salida hacia Europa”. El técnico cree que es una buena opción para su equipo, que habrá que afrontar con la “seriedad que merece”. El primer paso, según Pellegrini, es ganar mañana al UCAM en su casa, para ello asegura que deberán hacer un “partido intenso y completo como lo harán ellos”.
En cuanto al tema extradeportivo, Pellegrini ha manifestado que “una Junta de Accionistas siempre es un tema importante para un club” pero que su plantilla anda enfocada en los compromisos de esta semana. Además, se refirió a la polémica sobre el posicionamiento de Joaquín, sobre la que afirmó que el portuense como accionista tiene todo su derecho a dar su opinión. Sin embargo, quiso asegurar que tanto el capitán como toda la plantilla tiene los cinco sentidos en ganar el partido de mañana y no en lo que pase el lunes en la Junta Accionarial.