En la entrevista que pudimos hacer ayer a Joaquín Caro Ledesma en Estilo Betis Miércoles de NeoFM, también se trataron temas importantes sobre la junta del próximo lunes y sobre el proyecto de la nueva oposición a Haro y Catalán.
Caro Ledesma considera que en la junta de accionistas los porcentajes van a estar muy igualados y van a decidir los béticos de a pie: «Estamos muy igualados. Yo creo que los béticos de a pie son los que van a decidir y si se acreditan en torno a 300 creo que hasta que no sepamos que van a votar, sobre esos 300 va a estar la decisión final».
En cuanto al objetivo de esta candidatura, Caro Ledesma dice lo siguiente: «Se trata de aprobar unas cuentas, una gestión, un presupuesto, el orden del día, que no es otro que la renovación de cargos, en fin, hay una serie de puntos que para eso vamos allí, para aprobarlos y discutirlos«.
Ha explicado también los puntos clave del proyecto que presenta esta candidatura: «Yo creo que estamos hablando de una sociedad que se dedica al fútbol principalmente, y el 90% de los ingresos del Betis provienen del fútbol. Teniendo al frente a Lorenzo Serra Ferrer, que es una persona que cada vez que ha estado en el Betis nos ha llenado de éxitos y la parte importante de los ingresos bien gestionada por una persona con la experiencia de Lorenzo, nos va a ayudar en todo».
Con respecto a la deuda de los 127 millones que tanto alarma actualmente en el Betis, Joaquín Caro Ledesma ha dicho lo siguiente: «El Betis tiene una deuda de 163 millones, de ella 127 millones son a corto plazo. El señor Pagola decía que había que hablar de deuda neta, no de deuda bruta como estoy hablando yo, y efectivamente, es una manera de entender las cosas y yo no se lo discuto porque tiene toda la razón, se puede hablar de deuda neta o de deuda bruta. Si a esto le quitamos a los 127 millones, veintitantos millones de activo que hay para pagar, esto se queda en que hay que pagar en torno a ciento y algo de millones antes del 30 junio«.
En un suspuesto de que no se aprueben las cuentas y Ángel Haro dimita, la candidatura de «Es Posible Otro Betis» asumiría la responsabilidad: «Si dimite el señor Haro tendríamos que asumir la responsabilidad, porque no vamos a dejar al Betis sin gobierno«. ¿Y en el caso contrario? : «Nuestra candidatura estaría a disposición del Betis siempre para ayudar al Betis y al beticismo, que es lo que hemos hecho siempre», afirmaba Ledesma.
Con respecto a la duda de si esto es un símil políti, Caro Ledesma responde lo siguiente: «Nosotros tenemos que ir preparados con todos los escenarios posibles, no podemos decidir nada porque no sabemos que nos vamos a encontrar. Según el suspuesto que se de, tendremos que ir preparados con una alternativa o con otra».
El tema multidisciplinar es otro del que ha hablado el señor Caro Ledesma desde su pensamiento. «Los béticos debemos de saber lo que le cuesta al Betis el baloncesto y también el fútbol sala. Si los béticos en una asamblea, sabiendo lo que nos cuesta, decidimos votar en mayoría mantenerlo, nadie puede decir nada. Pero si los béticos deciden que hay que cortar esa actividad, habrá que cerrarla».