El Betis Féminas vuelve a perder en el último partido del año y cierra un 2020 que no será recordado por nada bueno. El Espanyol supo aprovecharse de la situación tan triste que vive el club de Heliópolis y que le permite salir de la zona de descenso en la que el Betis pasará estas navidades. Pier optó por un once bastante sorprendente. Dejó en el banquillo a Ángela Sosa y Oriana Altuve dando entrada a Aixa Salvador y Lucía Méndez
La primera parte pasó sin que ninguno de los dos equipos consiguiesen hacerse los dueños absolutos del partido. El Betis volvió a ser un equipo muy plano y sin ideas. La mejor opción la tuvo Medina pero se encontró con Quesada que envió el balón a córner. Las acciones pericas de más peligro llegaron de los pies de Lombi. La primera en una recuperación de la jugadora gallega cuyo centro nadie alcanzó a rematar. Pero la más clara llegó ya con la primera mitad avanzada en la que Lombi estrelló el balón en la madera.
La primera mitad también estuvo marcada por las decisiones arbitrales. Aixa Salvador, Nuria y Dorine vieron la cartulina amarilla. Las béticas también protestaron por un posible penalti por manos en el área del Espanyol pero la colegiada no señaló la pena máxima.
A Pier no le gustaba lo que estaba viendo y en el descanso realizó un doble cambio. Ángela Sosa y Rosa Otermín entraron en el lugar de Andrea Medina y Lucía Méndez. Estas entradas provocaron una mejora en el cuadro verdiblanco. Sosa tuvo la suya y a punto estuvo de anotar un gol olímpico. El entrenador hispano-italiano decidió aprovechar estos buenos minutos para meter más pólvora arriba. Oriana Altuve entró por Aixa Salvador. Las ocasiones siguieron llegando. En esta ocasión fue Dorine quien con un potente remate de cabeza pero que la guardameta perica volvió a salvar.
Pero cuando perdonas lo acabas pagando y más si tienes tanta fragilidad defensiva como el Betis. Tras un saque de puerta local el balón le llegó a Lombi que con un disparo lejano batió a Meline. En este momento el partido se volvió un descontrol absoluto. El equipo bético consiguió empatar al minuto con el debut goleador de Mari Paz Vilas. Pero la alegría de las sevillanas no duró mucho porque Lombi volvió a adelantar a las catalanas. Esto provocó desesperación en las béticas que veían como se le escapaba otro partido más. Pier que sin duda sabía que este resultado le dejaba con un pie y medio fuera del Betis fue expulsado por doble amarilla. La más clara para empatar la tuvo Sosa en un remate de falta que Nicart sacó sobre la línea.