El equipo de Manuel Pellegrini se enfrenta esta noche a las 21:30h al Levante UD. El equipo verdiblanco tuvo que modificar ayer su viaje hacia Valencia por un nuevo positivo en el equipo. En este caso se trata de Álex Moreno, que tal y como informaba ayer por la noche el club, se encuentra aislado en su casa y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. Por otro lado, el Levante ha confirmado hace apenas una hora que Rubén Vezo ha dado positivo por Covid-19 esta misma mañana y presenta algunos síntomas. Al igual que el jugador del Real Betis, se encuentra aislado.
El Real Betis y el Levante UD han obtenido resultados muy parecidos en los anteriores encuentros que han disputado. Si tenemos en cuenta los partidos de la temporada pasada, ambos equipos ganaron el partido que jugaron como locales. El partido de ida se disputó en el Benito Villamarín y el resultado fue 3-1; en cambio, en el partido de vuelta, que se jugó en el Ciutat de València, el resultado fue favorable a los granotas 4-2. En general, es un equipo que hasta el momento no se le ha dado muy mal al Real Betis, ya que de los 24 encuentros que han disputado, los de Heliópolis han ganado 12 y han empatado 4. Aunque hay que destacar que los resultados siempre han sido mejores cuando han jugado como locales.
Por otro lado, el Real Betis ha convocado a Joel Robles, Montoya, Paul Akouokou, Victor Ruíz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, Dani Martín, Loren, Joaquín, Guardado, Sanabria, Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Rodri, Dani Rebollo, Miranda y Geovanni. Destaca la convocatoria de Sergio Canales tras su lesión y de Paul Akouokou que no era convocado desde el pasado 5 de diciembre.
Por parte del Levante, Paco López ha recuperado a Óscar Duarte, que había dado positivo por Covid-19 el pasado 19 de diciembre y a Toño García, ya que estaba aislado por ser un contacto directo de Óscar Duarte. El equipo granota también tiene varias bajas por lesión: Vukcevic, José Campaña, Bardhi y Doukouré.