Manuel Pellegrini atendió a los medios al témino del derbi ante el Sevilla FC que acabó con empate y reparto de puntos para ambos conjuntos. El chileno analizó el empate desde dos puntos de vista diferentes: «Es un partido que deja dos sensaciones. La primera de amargura por haber empatado porque fuimos muy superiores. Tuvimos ocasiones claras como para haber ampliado el marcador y no lo hicimos. En ese aspecto no puedo estar contento. Por otro lado, considerando que nos enfrentamos a un equipo de Champions, que se ha gastado 80 millones y nosotros con 9 jugadores menos, que el equipo tenga esa personalidad de jugar así te deja tremendamente orgulloso y contento. Por eso creo que los tres puntos hubiera sido lo mejor para el equipo después de su imagen hoy».
Preguntado por el penalti lanzado y errado por Fekir, Pellegrini comentó: «El cuerpo médico quería que Canales solo jugara 45 minutos. Lo extendimos a 60,70… Estaba cansando. Fekir es un gran lanzador y tomó la responsabilidad. Lo falló como todos los que toman esa responsabilidad, pero le tocaba a él lanzarlo porque Canales ya tiró uno y se sentía bastante cansando».
Sobre el empate y si cambia la dinámica de irregularidad, Pellegrini dijo: «No creo que el partido cambie dinámicas. La dinámica está siendo bastante irregular. Jugamos partidos así ante Real Madrid y Atleti y tampoco conseguimos el resultado justo. El equipo ha demostrado que pese a las bajas hay un plantel que tiene la personalidad y la idea de salir a ganar contra quién sea. En eso, lo he dicho mucho, mientras esté aquí, el Betis va a salir a ganar».
«La regularidad la estamos buscando en muchos partidos. La hemos perdido, recuperado en algunos momentos. Este partido me deja la doble sensación de orgullo por el partido ante un gran rival, pero hemos demostrado la capacidad de este equipo y hay que mantener la regularidad que nos da el trabajo, el tiempo y el convencimiento«.
Sobre dos nombres propios, Pellegrini ha defendido a Lainez y Loren: «Si juegan Lainez y Loren es porque hacen mérito durante la semana para tener minutos. Lo segundo es que, cuando tengan minutos, tengan la responsabilidad de demostrar el porqué está jugando. Lainez ha tenido un avance importante en el sentido de dar un paso adelante, tomar la decisión correcta en el partido. No siempre hay que hacer un uno contra uno. Ha mejorado mucho y me alegro por él. Loren trabaja bastante en su estilo. Tiene que haber competencia y siempre es buena en todos los aspectos. Bravo hizo un esfuerzo por jugar. El plantel al completo está comprometido para llevar el proyecto lo más arriba posible.