Connect with us

Hi, what are you looking for?

Análisis

Mano de entrenador

Sergio Canales, vía GOAL.

Empate a puntos en el derbi que deja con una sensación agridulce para el conjunto comandado por Manuel Pellegrini, que demostró tener una buena lectura del partido y manejar las alternativas tácticas ante las bajas del conjunto bético.

Fue mejor el Betis en el derbi, ya no solo por la intensidad que vimos reflejada en los jugadores verdiblancos, sino por la disposición táctica para contrarrestar al Sevilla.

El único jugador sevillista que hacía “daño” a la defensa del Betis fue Ocampos, ya que partía a banda cambiada y salía siempre hacia dentro, siempre con conducción de balón, realizando desmarques en ruptura. También Suso, partía más hacia dentro, pero apoyando a un centro del campo que controlaron Canales y Guido a la perfección.

Además, el Betis, para sacar el balón jugado y liberarse de la presión del Sevilla, utilizaba a Nabil Fekir para venir a recibir, siempre del medio campo hacia delante, para sacar a Gudelj de zona, el cual realizaba un marcaje individual sobre el francés, y aprovechaba tal tesitura para crear superioridad.

También muy acertado Loren en la batalla con Diego Carlos y Koundé, no solo en la jugada del penalti que dio el empate, sino que aportaba fluidez al juego bajando balones aéreos que venían del balón en largo de la defensa, y aportando una opción a la segunda línea, reteniendo el balón cuando hacía el desmarque en apoyo.

El Sevilla F.C. se puso por delante en el marcador en una jugada con más suerte que elaboración. Pero el Betis supo reaccionar muy bien, y no solo se fue hacia delante, sino que empezó a hilvanar toques con buenos movimientos al espacio de Ruibal y Lainez, que aportaron desequilibrio y profundidad.

Destacar el trabajo defensivo de Aitor Ruibal que hizo que la aportación en ataque de Jesús Navas para su equipo fuese nula; y provocó la acción previa al penalti del empate ganándole una carrera al palaciego.

Esperábamos más del Sevilla tras el descanso, y más con la entrada al campo de Rakitic, pero Guido Rodríguez estuvo inconmensurable tanto en la recuperación de balón como en la salida del mismo. A día de hoy es indispensable para el esquema de Manuel Pellegrini.

Fue una lástima que el Real Betis se presentase al partido con nueve bajas del primer plantel, ya que, a la hora de hacer cambios, Lopetegui si pudo aportar nivel ofensivo con Munir y Oscar. Sin embargo, Pellegrini tuvo que tirar de Paul Akoukou y Rodri, dos canteranos que están aportando calidad, actitud y ganas, algo que por ejemplo no vimos en Borja Iglesias con su salida al campo.

Reparto de puntos ante un rival que tildaban de “superior” y que no lo demostró sobre el césped, y con un Betis que debería continuar con esta actitud de juego para sacar más redito en sus enfrentamientos con los equipos de mitad de la tabla hacía abajo.

Comments
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...