Una oportunidad de oro perdida, los dejamos escapar vivos en uno de los mejores partidos que ha hecho el Betis de Manuel Pellegrini. El Sevilla fue un equipo ramplón que poco propuso en el partido y se fue de rositas después de fallar varias oportunidades claras en la primera mitad y el penalti fallado por Fekir. Pero este partido da para mucho más, hay buenas noticias en el equipo y vamos a desgranarlas.
La presencia de jugadores no habituales no fue un hándicap sino todo lo contrario, Pellegrini conformó un once pese a la numerosas bajas que compitió, me atrevería a decir, por encima de lo que la mayoría de la parroquia bética imaginaba.
Comencemos por los nombres propios:
Guido Rodriguez cuajó un partido espectacular, sostiene a todo el equipo en el centro del campo, su lucha incansable y su acierto en la recuperación fruto de un trabajo físico descomunal lo convierten en el “todoterreno” bético. El mejor fichaje de la era “BigData”.
Sergio Canales, ¡Oh Capitán, mí Capitán! Espero que Don Tino Tovar me permita robarle el título a su comparsa, pero el cántabro se ha ganado por pleno derecho y rendimiento ser el líder indiscutible de este equipo. Jugó en una posición más retrasada debido a las ausencias pero para nada bajó su rendimiento. Recién salido de una lesión fue el faro y guía del juego del equipo, capitaneándolo y bajando a crear junto a Guido en la salida del balón, soberbio partidazo que se marcó el 10 del Betis con el brazalete de capitán, lleva los galones del Betis a capa y espada.
Diego Laínez ¡Metan a Lainez! El menudo futbolista mexicano se marcó un auténtico partidazo en el derbi y volvió loco al defensor sevillista Acuña. Es el jugador más desequilibrante que tiene el Betis en su plantilla a día de hoy, sus asociaciones en banda derecha junto a Emerson desarbolaban una y otra vez la defensa sevillista. A este nivel el mexicano debe ser titular indiscutible en este equipo.
Aitor Ruibal, ¡Incombustible! No paro de correr en ningún momento del partido, junto a Miranda tenía la difícil tarea de tapar la banda derecha del Sevilla que no era moco de pavo, el año pasado pudo ser la mejor dupla en banda de la liga la formada por Jesús Navas y Ocampos.
Juan Miranda, ¡Sangre en los ojos! El cantero de Olivares disputó un más que correcto partido a nivel defensivo teniendo que bailar con una de las “más feas”. Secó a Lucas Ocampos, pero lo que más destaco del lateral fue su veneno en el campo, iba con el cuchillo entre los dientes, protestando y encarando con cada jugador sevillista, se nota que corre sangre verdiblanca por sus venas.Mandi, ¡Quién te ha visto y quién te ve! El argelino es una sombra de lo que fue con Quique Setién, un error en un despeje fallido propició el primer tiro a puerta del Sevilla rubricándose en el gol de Suso, pero lejos de corregirlo pocos minutos después volvió a realizar una cesión a Claudio Bravo de forma temeraria que el portero chileno salvó in extremis. Lejos de alcanzarse la renovación y parece que tiene exigencias económicas altas, no creo que se le eche mucho de menos por el Villamarín.
Sin duda el Betis dio un golpe en la mesa, no se consiguió la victoria pero la imagen ofrecida fue más que digna. Ya le han señalado el camino a Manuel Pellegrini los no habituales. Los Ruibal, Lainez, Guido, Canales… Deben ser titularísimos en el Betis a día de hoy para ofrecer un alto nivel competitivo que permita sumar de tres en tres.
Por poner un poco más de mérito al partido que realizó el Betis, pese a Mandi y “Slow Motion” Víctor Ruiz, fue capaz de competirle y a un equipo champions como es el Sevilla. Sin duda el Betis sale reforzado de este derbi, pero echémosla al suelo, el termómetro lo pone el Huesca, hay que ir a El Alcoraz por los tres puntos y que la imagen ofrecida el pasado sábado no se quede en agua de borrajas.