Juan Miranda fue ayer el protagonista del primer equipo en el programa «Todo al verde» de Betis TV. El jugador verdiblanco analizó lo que lleva el Betis de campeonato y lo que queda todavía por venir.
El lateral zurdo lleva varias jornadas comenzando de inicio, decisión propiciada por la lesión de Álex Moreno. Nos comenta que cuanto más competencia haya mejor será para los dos. «Sabíamos que venía a un gran club, como es el Betis, y sabía la papeleta que tenía por competir con Álex Moreno. Cuanta más competencia haya en ese puesto será mejor para los dos. Tenemos grandes jugadores, es difícil entrar en el once. Las oportunidades que me ha dado Manuel (Pellegrini) las he intentado aprovechar. Y aquí estamos, tanto Álex, como yo y toda la plantilla, para dar todo nuestro máximo en cada partido».
En cuanto al drama de los goles encajados Miranda considera que «lo hemos ido mejorando en los últimos partidos. Ojalá sigamos con la portería a cero y encajaremos menos goles. Hay que ser más regulares y así no vendrán resultados como Getafe, Bilbao o Levante».
También ha sido cuestionado sobre su presencia en los lanzamientos de tiros libres. Hay que recordar el gol del empate ante el Mutilvera, el cual da en el poste más alejado del portero sin opción ninguna de ser detenido. «Los compañeros me dicen que tengo buen golpeo y una de mis virtudes es el golpeo desde lejos. Muchas veces le he pegado a las faltas. En Huesca, Manuel (Pellegrini) nos pone a los tres lanzadores y allí decidimos quién le pega. Desde pequeño siempre le he pegado a todo por tener esa virtud con el golpeo. Unos salen y otros no, pero siempre hay que intentarlos. Contra la Mutilvera la falta estaba muy bien posicionada. Estábamos Diego (Lainez) y yo, le dije que la quería, me la dejó sin problemas y por suerte salió bien y fue para adentro», comenta Miranda.
También habló sobre su fichaje en el programa de ayer. «Años atrás, el Betis ya ha estado pendiente de mí. Saben que yo soy bético desde que nací, me lo inculcó mi familia. Teníamos claro que mi primera opción era el Betis, era volver a casa. Así que por suerte se dio y estamos aquí. Es verdad que había otros equipos pero le dije a mi representante y a mi familia que mi primera opción era siempre el Betis«.
No se olvida de Rodri, su compañero de equipo con el que ya compartió vestuario anteriormente. «Ni lo imaginábamos que íbamos a estar los dos en el Betis. Sabía que él llegaría, es un gran jugador y por suerte estamos los dos en el primer equipo ahora. En el Barça ya se le veía un buen jugador con mucho desparpajo. Y aquí en el Betis se le está viendo que está aportando y que puede ser importante«