El buen estado de forma con el que el Real Betis ha comenzado este 2021 tiene un nombre propio: Diego Lainez. El mexicano ha agarrado la camiseta de titular y va a costar mucho sacarlo del once inicial. Suma cuatro partidos consecutivos saliendo de inicio, su mejor marca de contonuidad desde que llegar al Betis en enero de 2019.
El mexicano fue titular en el derbi ante el Sevilla FC, donde además disputó los 90 minutos completos. Repitió titularidad en Copa ante la UD Mutilvera y posteriormente también arrancó el partido de inicio frente a la SD Huesca y el Real Sporting. Has el derbi, Lainez había jugado siete partidos de los dieciseis que se llevaban disputados hasta la fecha. En ninguno había sido titular y el record de participación fue ante el Levante UD donde jugó 31 minutos.
Diego Lainez no solo se ha convertido en titular para Pellegrini aprovechando las bajas de Tello y Joaquín, si no que se ha convertido en un jugador determinante en determinadas acciones del juego. Ante el Levante provocó la falta que propició el penalti, así como la expulsión que puso al Betis con un jugador más. Ante la Mutilvera, fue quién tiró del equipo e hizo despertar a los suyos tras el tanto inicial de los locales. En el último partido copero ante el Real Sporting provocó el penalti que supuso el 0-1.
La irrupción de Diego Lainez parece una realidad después de sonar para una posible cesión este verano. Con las buenas sensaciones que está dejando va a ser muy difícil sacarlo del once titular.