El 10 bético comenta que se encuentra muy feliz por haber cumplido la centena de encuentros con la elástica verdiblanca ya que “es un privilegio cumplir 100 partidos en un club como el Betis” y está contento por la mentalidad del equipo en este momento clave de la temporada. Además comenta que se siente muy cómodo físicamente desde su llegada a Heliópolis: “Creo que desde que llegué al Betis y el año anterior, el último en la Real, ya me encontraba con la continuidad de ahora, esta sensación a nivel físico que me genera mucha confianza en el juego» explicaba en la entrevista.
Trabajando su faceta goleadora.
El centrocampista se sincera en la entrevista cuando habla de esta nueva faceta goleadora y explica el motivo de esta nueva racha. «Es un poco una tontería realmente, es algo que al final tiene que ver con que estés concentrado en las facetas que tienes que mejorar y meterle más ímpetu. Eran más circunstancias mías de llegar y hacerlo en malas posiciones, poder mejorar las posiciones de remate y tener más opciones. No es que estuviese metiendo muchos goles, llevaba dos o tres temporadas con números que no eran malos para un centrocampista, pero sí es una faceta que tengo en mente para mejorar y espero seguir creciendo en todos los sentidos», decía el centrocampista acerca de su nueva faceta goleadora.
Ha aprendido muchas cosas de su actual técnico, Manuel Pellegrini, como no rendirse en momentos complicados y ser constante, haciendo referencia a la última lesión que sufrió con España, en el compromiso frente a Alemania en el Estadio de La Cartuja, donde la Roja venció por 6 goles a 0.
Gracias al derbi, apareció el ciclón bético.
No solo ha hablado de cómo se encuentra él, ha analizado la situación actual del club verdiblanco, que ha iniciado el 2021 de la mejor manera posible, con 5 victorias en liga y Copa, asomándose por Europa y en cuartos de final de la Copa del Rey. Canales se centra en el derbi, que fue clave para esta buena dinámica de los chicos de Pellegrini.
«Un derbi siempre te da confianza. Fue un partido que merecimos ganar y eso al final te da confianza, darnos cuenta de que jugando de esta manera y metiendo esta intensidad éramos capaces de competir a cualquier rival.Es verdad que ha sido eso, algo poco a poco. Empezamos a mejorar, luego nos metían muchos goles en un partido, volvíamos a mejorar, volvíamos a caer, hasta que hemos cogido esa constancia y partidos como el de Osasuna, que fue muy complicado porque nos exigieron mucho a nivel físico, son un equipo muy intenso, no estábamos cómodos y en otros momentos decaemos, nos meten gol y perdemos, pero esta vez fuimos conscientes de que íbamos a tener una y que había que dejar la portería a cero como fuese. Ese cambio de mentalidad creo que ha sido fundamental».
Betis y Eurocopa entre ceja y ceja.
Habló de su futuro en el club y en la selección, a la que espera volver próximamente: “Sería algo espectacular y estoy seguro además de que también sería porque el equipo ha hecho una muy buena temporada”. Con cada convocatoria, después de todo es un premio enorme, y allí voy a dar el 100%. Me da igual que sea amistoso, Mundial o Eurocopa, para mí cada partido a día de hoy es igual y lo disfruto, intento dar el máximo.
Para terminar, Canales dejó claro donde tiene puesto su objetivo más cercano: “Aquí estoy encantadísimo, estoy muy feliz y a día de hoy no puedo ver otra cosa que no sea el Betis, esta temporada e intentar ir a por la Copa y entrar en Europa como sea. Es ese el único objetivo, lo tengo entre ceja y ceja y es la motivación que tengo en el fútbol para estar ahí y seguir disfrutando aquí, que estoy muy contento»