El técnido interino del Real Betis pasó por la pertinente rueda de prensa tras la victoria ante el RCD Espanyol. Alexis comenzó valorando la victoria en tal partido: “Era fundamental tratar de romper la dinámica negativa. Los goles a balón parado encajados fueron un lastre y hoy intentamos que el equipo tuviera más equilibrio con los tres centrales. Los jugadores del centro del campo también nos ayudaron a ello”.
Pero la victoria no relaja a Alexis, si no todo lo contrario. El mensaje de exigencia es máximo: “Tenemos que seguir trabajando. El equipo tenía mucha ansiedad. No es fácil jugar cuando te cae esa presión. El equipo ha estado implicado desde el primer día. Hemos mejorado en algunas situaciones. En el tema de a balón parado hemos estado bien. Pienso que hay cosas que mejorar… Quedan siete partidos y los objetivos están bastante distantes. Vamos a tratar de que el equipo quede en la mejor posición posible”.
Sobre Guido Rodríguez, uno de los nombres propios del partido, Alexis comentó lo siguiente: “Está creciendo mucho. Se está adaptando al equipo y a la ciudad. El equipo estuvo más suelto en la segunda parte. En la primera parte estuvimos más acelerados. En el descanso transmitimos que había que tener pausa. El gol nos ayudó para madurar el partido. Ganar un partidos en Primera siempre es complicado, y más aún cuando tienes enfrente un equipo que se está jugando tanto”. Siguiendo con los protagonistas, también fue preguntado por Joel y su parada milagrosa al borde del descuento: “Nos montaron una contra muy rápido. Son detalles que hay que trabajar. Joel estuvo fantástico. El vestuario estaba con mucha alegría. Estaban como que se habían quitado una carga importante. El cansancio llega muchas veces más en estas situaciones. La mejora ha venido porque estaban implicados y sabían que este partido era una final”.
Por último, Alexis quiso alabar al equipo el esfuerzo para ganar hoy: “La confección de la plantilla fue buena. Tenemos un equipo con dos jugadores por posición con un nivel bastante elevado. Estamos en un puesto que no pensábamos que íbamos a estar. Nuestra intención fue hacer un equipo con un nivel alto. Será culpa de todos los que estamos en la parcela deportiva. Hay mucha ansiedad. Parece que los jugadores son peores. El equipo es capaz de hacerle buenos partidos a cualquiera”.