Según avanzan los compañeros de Al Final de la Palmera, Diego Lainez ha dado negativo en coronavirus. Ayer lunes, el mexicano ya cumplía los diez días obligatorios de cuarentena y tras realizarse las pruebas PCR ha saltado la buena nueva de que el joven extremo ha dado negativo.
Lainez empezó 2021 siendo titular en el derbi ante el Sevilla donde cuajó un excelente partido. Desde ahí, el joven futbolista se hizo un fijo en el once de Manuel Pellegrini. Sin embargo, hace once días esa buena racha se vio truncada por el contagio por COVID-19.
Sin duda alguna, la baja del azteca llegó en el peor momento. El 20 del Betis causó baja tanto en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Athletic Club como en los dos encuentros ligueros frente a Osasuna y Barcelona. Antes del positivo, Lainez había cosechado 7 titularidades y se había convertido en el talismán del Betis con una estadística de 5 victorias y 2 empates.
La noticia de su vuelta llega en un momento crucial en el que el cuadro verdiblanco necesita recuperar todos sus efectivos para abordar con ambición la segunda vuelta del campeonato. Por lo pronto, parece ser que Lainez podrá volver a los entrenamientos. La duda estriba en si Manuel Pellegrini contará con él para el partido de este domingo en el que el Betis visitará el estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villareal.