En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la rueda de prensa previa al partido liguero que el Real Betis jugará el domingo 14 de febrero (21.00) ante el Villarreal. El entrenador bético, Manuel Pellegrini, ha hablado sobre lo ocurrido en los últimos encuentros. “Siempre hay alguna responsabilidad defensiva, pero el gol del Athletic fue un golazo. Contra el Barcelona si bien cometimos algún error también tuvimos ocasiones para poder ganar el partido antes. Fue un poco frustrante no haberlo conseguido, pero, por otro lado, como dije, ilusionante por el nivel que está mostrando el equipo y ojalá lo podamos mantener de aquí al final de la temporada. Siempre intentando corregir todo tipo de errores desde el minuto uno al 95”.
Además, añadió que “creo que ninguno de los dos partidos mostramos falta de veneno. Los partidos muchas veces cambian el resultado en un balón. Contra el Barcelona tuvimos dos ocasiones claras con 2-2 y después el Barcelona marcó la diferencia. Las instituciones que están por encima que nosotros en la tabla son bastante más poderosas, si bien no más populares, en cuanto a plantilla y hemos sabido disputarles de igual a igual todos los partidos”.
En un plano más general, Pellegrini cree que “hemos hecho buenas actuaciones contra todos los equipos grandes, hemos salido siempre a jugar de igual a igual, que para mí es fundamental por la personalidad que tiene que demostrar el equipo. Creo que se ha juntado un poco de todo. Un poco de mala suerte, un poco de falta de fortuna en algunas decisiones arbitrales sobre todo al principio de la temporada, algunos errores del equipo, pero si evaluamos, el equipo ha tenido siempre un avance en cuanto a lo que realiza. Ha estado ahora muy cerca de ganar al Barcelona. Espero que podamos tener la constancia y la concentración para, primero, mantener lo más importante, que es ganar a los equipos que están del nivel nuestro. Y después tratar de ganar a instituciones superiores en cuanto a plantilla, presupuesto, pero que en la cancha se ha demostrado que somos capaces y ya buscaremos cómo eliminar esos pequeños detalles para tratar de acercarnos a ellos”.
Por último, ha recordado los primeros encuentros de la temporada en los que “en los once primeros partidos hicimos cinco muy buenos en cuanto a actuación, resultados, sacamos nueve puntos de 15. Con el Real Madrid aquí con un expulsado y con penales que distorsionan la realidad de lo que fue el partido con esos fallos. Y jugamos uno muy mal contra el Getafe. Luego tuvimos seis partidos, con excepción del Elche, de bajo nivel, quizás un exceso de confianza. Y posteriormente hemos llegado más a un equilibrio entre lo que es un trabajo de equipo. Creo que los jugadores lo van sintiendo. El objetivo es tratar de mantener el rendimiento y seguir mejorando otros aspectos para sacar todavía más resultados que es lo que vamos a intentar”.