Desde que arrancó el año, el cuadro de Manuel Pellegrini no ha perdido lejos de su feudo, consiguiendo así dos triunfos, ante Huesca (0-2) y Villarreal (1-2) y un empate ante la Real Sociedad (2-2). Los de Heliópolis suman a estas alturas del campeonato cinco triunfos partiendo como visitante, lo que convierte a la campaña 20/21 en la mejor del último tramo en cuanto a victorias lejos de su estadio a estas alturas del campeonato.
El conjunto verdiblanco arrancó el curso imponiéndose al Alavés en Mendizorroza con un gol de Cristian Tello en los compases finales del encuentro. Tras perder en Getafe 3-0, volvió a ganar a domicilio esta vez ante el Valencia en Mestalla (0-2), y no volvió a saborear un triunfo hasta la jornada 12 lejos de su estadio. Tras perder ante Atlético de Madrid (2-0), Barça (5-2) y Athletic (4-0), se impuso a Osasuna con tantos de Borja Iglesias y Miranda en la recta final del encuentro en la que supuso la última victoria del 2020 para los verdiblancos. Pero con el inicio del 2021 las cosas cambiaron y los verdiblancos se han mostrado implacables a domicilio.
Dejando atrás la pasada temporada, en la que el Betis apenas ganó un encuentro como visitante en toda la temporada, ante el Mallorca en San Moix (1-2), además de siete empates que maquillan ligeramente unos malos resultados a domicilio del cuadro verdiblanco.
Sí que fue mejor en el último año de Setién, en la 18/19, en la que el Betis firmó un total de seis triunfos en toda la temporada, sólo uno más de los que lleva a estas alturas, con 23 jornadas disputadas.