El Betis Futsal ha visitado la ciudad murciana para enfrentarse ante el Jimbee Cartagena. Un encuentro que correspondía a la jornada 17 de la LNFS, partido que se aplazó en su día por varios positivos de coronavirus en el conjunto murciano. Partido importante, ya que ambos venían de derrotas. La sede del encuentro ha sido el Palacio de Deportes de Cartagena.
El quinteto de duda estuvo formado por: Chemi, Bebe, Lucao, Franklin y Waltinho. Cambio en la portería respecto al partido ante el Barcelona Futsal y la introducción de Bebe por Melado. Juanito salió con Sarmiento, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha y Eric. La única novedad del conjunto verdiblanco es la entrada de Nico Sarmiento como guardameta tras recuperarse de su lesión después de tres meses.
El partido comenzó de manera fatídica para el Betis Futsal al minuto y medio de empezar, en una buena jugada entre Franklin y Lucao acabó en el gol de Waltinho. Los de Juanito intentaron responder, pero el portero le ganó la partida a Eric. El primer disparo fue de Bocao, pero Raúl intervinió con una buena parada. Juanito utilizó el doble pivot, con Emilio y Eric, para intentar conseguir el empate. En una buena dejada de Solano, Bebe estrelló el balón al palo.
Ivi agarró a Waltinho dentro del área y el árbitro señaló penalti. Sin embargo, el argentino sacó su garra y le paró el penalti para mantener al equipo metido en el partido. Un buen contraataque tras un robo de Eric estuvo a punto de empatar. Chemi realizó una doble parada a Burrito y Rubén Cornejo. Cuando mejor estaba el Betis, un error de Ivi provocó el segundo gol del Cartagena anotado por Lucao. Tras el gol Juanito pidió tiempo muerto para decirle que lo estaban haciendo bien y que siguieran intentando que iba a llegar el gol. A falta de cuatro segundos una buena recuperación de Bocao y un remate perfecto de Eric, pero de nuevo el guardameta con una buena parada mantuvo la ventaja para los locales.
La segunda parte comenzó al revés que la primera parte, esta vez fue el Betis que anotó gracias a una buena asistencia de Eric y el remate de Chaguinha. Pero, el Jimbee Cartagena reaccionó con un tanto de Waltinho con un buen pase de Lucao. A balón parado, defendió mal el equipo de Juanito y Solano anotó un buen gol. El conjunto verdiblanco recortó distancias con el gol del capitán, Rubén Cornejo. A falta de cinco minutos Juanito decidió jugar con cinco y lo intentó, pero el Cartagena supo aguantar el resultado. Finalmente, Jesús remató a portería vacía y sentenció el partido.
El Betis Futsal demuestra que puede competir ante cualquier equipo. Otra vez la efectividad le condeno a los de Juanito. Los verdiblancos se pondrán ya a trabajar pensando en el partido ante el Emotion Zaragoza, encuentro clave ya que ambos equipos se encuentran empatados a puntos.