El técnico del Real Betis, Alexis Trujillo, ha dado la pertinente rueda de prensa telemática previa al encuentro que mañana disputan los verdiblancos visitando al Levante UD. El canario fue preguntado por el sistema de juego elegido para el pasado partido ante el RCD Espanyol, volviendo al sistema de tres centrales: “El sistema de juego es elección del cuerpo técnico y mía. Veíamos que una de las situaciones que queríamos corregir a corto plazo, era no recibir goles. Con este sistema queríamos hacer el equipo más compacto y que tuviera más equilibrio. Decidimos por esta opción y en este partido ha salido bien, porque dejamos la puerta a cero». Cuestionado sobre si se repetirá en las próximas jornadas, Alexis no quiere dar pistas: “El sistema de juego que usamos el otro día fue el que elegimos como idóneo para jugar contra el Espanyol. Hemos analizado al Levante e intentaremos usar el sistema más oportuno para tratar de ganar el partido”.
Otro de los aspectos importantes del esquema de Alexis es el delantero centro. El otro día el titular fue Borja Iglesias pero e técnico no descarta rotar: “Iremos viendo partido a partido qué delantero está mejor para afrontarlo. Los dos están trabajando y aportando al máximo sus condiciones. Nos gusta ver al equipo al que nos enfrentamos y analizarlo para elegir a los jugadores que mejor estén. Lo que quiero es que si son los delanteros o cualquier otro jugador que marquen los goles, pero que todos hagan el trabajo óptimo para que el gol llegue. Estoy satisfecho del trabajo de los dos».
Preguntado por el rival de mañana, Alexis lo analiza: «Juega 4-4-2 y dentro de sus filas y su plantilla tiene jugadores con calidad. Con un trabajo colectivo solidario para recuperar el balón. Le gusta tener la pelota y se asocia bien y tiene velocidad arriba. Son virtudes que ellos tienen y nosotros tendremos que intentar contrarrestarlas e imponer las nuestras sobre el terreno de juego”.