Tras la victoria el pasado jueves ante el RCD Espanyol, este nuevo Betis de Alexis y Merino vuelve a escena para confirmar si la mejoría es real o transitoria. Los verdiblancos visitan al Levante UD en la Ciudad Deportiva de La Nucia, localidad de Alicante, donde están disputando sus partidos como local debido a las obras en el Ciutat de Valencia. Un Levante que vive una temporada casi calcada a la de los béticos salvo las diferencias en el objetivo. La de los levantinistas es un éxito por tener prácticamente amarrada la salvación con 38 puntos. Uno más que el Real Betis. Ambos se jugarán esta jornada la posición 12ª de la tabla.
Los de Paco López llegan a esta jornada habián ganado solo un partido desde la reanudación de la competición. Precisamente también ante el Espanyol. Llegan tras la derrota en casa frente al Atlético de Madrid, única derrota de los levantinistas desde finales de febrero (hace seis jornadas). El Levante contará con las bajas de Iván López por lesión y Vukcevic por sanción y en casa esta jornada ha cosechado siete de las once victorias que cuenta. Principal escollo para un Betis que quiere volver a ganar fuera de casa, pues solo lo ha hecho una vez esta temporada. Eso sí. Los verdiblancos solo han perdido en una de las cinco últimas visitas al Levante: El 4-0 de la pasada temporada. El resto, tres victorias y un empate.
Por su parte, el Betis llega con el alivio de haber vuelto a ganar después de once jornadas y haber sido capaces de dejar la portería a cero. Los de Alexis viajan a Alicante con las únicas bajas de Joaquín y Emerson. Javi García vuelve a la convocatoria por primera vez desde hace muchas jornadas, aunque la convocatoria supera el mínimo y habrá descartes de última hora. El Betis tiene que seguir apurando sus últimas opciones europeas o al menos acercarse lo máximo posible para que la temporada, aunque de suspenso, no sea tan mala. Una victoria significaría dejar del todo los puestos de descenso y acercarse al 7º puesto a siete puntos si Real Sociedad o Valencia CF no ganan.
A las 14 horas vuelve a la palestra el Betis tras el lavado de cara en el banquillo y las buenas sensaciones mostradas ante el Espanyol. Ganar fuera de casa es ahora la nueva tarea de Alexis, prueba de fuego para demostrar que las intenciones y las prestaciones son reales.