El filial de Manel Ruano recibe en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Yeclano en el partido aplazado de hace dos semanas a raiz de los casos de covid en la plantilla del equipo murciano. Los verdiblancos tienen la obligación de ganar y aprovechar el partido menos que tienen para recortar distancias con la cabeza de la tabla y no quedarse fuera de la pelea por el ascenso.
El Betis Deportivo cayó hasta la 5ª plaza del subgrupo B del Grupo 4 tras la derrota ante el Recreativo Granada que puso fin a la excelente racha de los verdiblancos, que solo habían sumado una derrota en toda la temporada y fue en la primera jornada. Si ganan, se apearán a la 3ª plaza, a dos puntos del líder Linares y arrebatando esa posición al filial sevillista, próximo rival en liga. Manel Ruano ya sabe que podrá contar con Raúl García. El goleador jugará con el filial antes de saber si irá convocado o no con el primer equipo tras la baja de Borja Iglesias y después de haber estado entrenando a las órenes de Pellegrini toda la semana. Los verdiblancos esperan mejor sobre todo la imagen que ofrecieron ante el filial nazarí, donde mostraron la peor cara de la temporada. El Yeclano ocupa la penúltima plaza con tan solo 10 puntos repartidos en dos victorias y cuatro empates y llega tras caer derrotado ante el Real Murcia y el CD El Ejido 2021.
A las 16 horas de la tarde rodará el balón en la Ciudad Deportiva donde el Betis Deportivo debe regresar a la buena imagen y los resultados si no quiere quedarse fuera de la pelea por el ascenso a Segunda.