Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Ya lo que le quedan son finales

El conjunto verdiblanco suma otra derrota ante Casademont Zaragoza (82-85)

Betis Baloncesto cayó en San Pablo ante Casademont Zaragoza, dejando malas sensaciones y dudas de cara al tramo final de la temporada. A pesar de las grandes actuaciones de Ouattara, Ndoye y Feldeine, los de Joan Plaza fueron incapaces de conseguir la victoria. De esta forma, los verdiblancos están empatados a victorias con Bilbao y GBC en la zona de descenso.

El resumen de la derrota

Los béticos realizaron una mala primera mitad, con errores tanto ataque como en defensa, dando muchas facilidades al contario. Además, las malas decisiones cuando el marcador se ajustó y el final del encuentro era cercano, junto con la aparición de Brussino, quien firmó la sentencia local con un triple tras el enésimo rebote en ataque visitante, condenaron a un Coosur Betis acostumbrado a perder finales ajustados para seguir en la zona baja. Casademont Zaragoza tuvo controlado el partido en todo momento, de hecho nunca estuvo por delante en el marcador el equipo hispalense y que únicamente la irrupción de Feldeine y los puntos de Ndoye le hizo soñar con el triunfo.

Con diez puntos de renta llegaron al descanso los maños, que aprovechaban las facilidades de su rival para penetrar y encontrar canastas fáciles cerca del aro (31-41). Billy Ouattara lideró la puntuación verdiblanca junto Ndoye con el objetivo de remediar los problemas defensivos. James Feldeine apareció en el tercer cuarto con 13 puntos que cambiaron la dinámica del encuentro después de no tener presencia en la primera mitad por acumulación de faltas. Aún así, el conjunto de Sergio Hernández llevó el partido a su terreno y con Brussino supo conseguir un resultado positivo en tierras sevillanas sufriendo.

La defensa y el tiro de tres

Bendita defensa. El mayor de los problemas de este equipo. Ni siquiera la llegada de Joan Plaza está consiguiendo cambiar del todo este factor. Cierto es que, Zaragoza es el equipo más anotador de la liga, pero Betis Baloncesto continúa siendo de los cinco peores con una media de 84 puntos encajados por encuentro. Así es muy complicado ganar encuentros. Si a eso se le suma la tendencia a tirar uno de los cuatro cuartos, los cálculos no van a salir positivos. En este caso, fue el segundo, el cual terminó con un parcial favorable a los visitantes por (17-25).

La estadística también remarcó en el choque de ayer un dato terrible para Betis Baloncesto contra Zaragoza: 7 de 30 en triples. Sobre todo, terrible por el contexto, contra un rival al que se podía ganar y a la vez una cita importante. Comenzar un encuentro de estas características con un 2/11 en esa faceta, no da buenas sensaciones de cara a lo que resta. Entre Tobias Borg, Jerome Randle y TJ Campbell se fallaron 13 triples… Y no se anotó ninguno, 0/13. Dato preocupante, puesto que son jugadores con buena mano y en cierta forma de los más «tiradores» del equipo.

El 1X1

TJ Campbell: Fue titular e intentó desde la línea de tres, pero no estuvo acertado. A veces debería manejar más el tempo del partido y organizar el juego tan bien como sabe debido a su experiencia.

Jerome Randle: Aunque aportó con 7 puntos y 3 asistencias, se le vio en ciertas ocasiones desorientado, muy acelerado y cometiendo errores defensivos que costaron antideportivas innecesarias.

Mike Torres: 4 puntos en 6 minutos, lo poco que juega lo aprovehca. Tal vez Plaza le tendría que dar un poquito más de cancha. Que siga así.

James Feldeine: Otra vez volvió a demostrar que es el jugador más talentoso del equipo. Esta vez lo hizo en el tercer cuarto, y también se dio el lujo de dar 4 asistencias. Se le echó en falta en el último cuarto. 18 puntos para él.

Tobias Borg: El sueco estuvo peleón en defensa, tanto que le costó 3 faltas en el segundo cuarto. Atrapó 4 rebotes y también lo intentó desde tres, pero en ataque no fue su día.

Pablo Almazán: El capitán realizó como pudo su característico trabajo silencioso, en el que se tenía que medir contra los mejores jugadores del rival, como Brussino.

Billy Ouattara: Una de las mejores noticias para el Betis es que el francés ha vuelto bien de la lesión. Sus 19 puntos y 7 rebotes lo demuestran. Valiente de cara al aro y sin ningún problema a tener que encarar a canasta y liderar en ataque.

Boris Tisma: Debut con la entidad sevillana con sabor agridulce. En tres minutos poco pudo hacer.

Ibrahim Magassa: Esta vez el canterano no pudo contar con minutos.

Nick Kay: Fue quien más jugó y el que más fallón estuvo. Un pobre 1/6 en tiros de 2 contrasta en gran medida a lo que venía siendo en la liga australiana y en la pretemporada. El ala-pívot es muy importante en el esquema, y el ser el único cuatro puro le exige más aún.

Yossou Ndoye: El senegalés está dejando buenas sensaciones en los últimos choques del Betis Baloncesto. 21 puntos con un 87% de acierto y 5 rebotes. Es y tiene que ser uno de los focos del conjunto para este tramo final de la temporada.

Jerome Jordan: Pasó muy desapercibido. La gran actuación de Ndoye contribuyó a que no llegase a los 10 minutos de juego. Le queda mucho para estar en forma.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...