Según MundoDeportivo, el Real Betis habría contactado con Óscar Mingueza, central de 21 años del FC Barcelona que termina contrato el próximo mes de junio dentro de la renovación íntegra o parcial que Antonio Cordón a la defensa verdiblanca.
Los verdiblancos han puesto sus ojos en este central de 21 años que ha debutado esta temporada en LaLiga después de su paso por las categorías inferiores del Barça. El catalán ha disputado 25 partidos esta temporada entre Liga, Copa, Supercopa y Champions. El principal escollo es que, según el citado medio, el Barça lo puede renovar de manera unilateral pese a que termine contrato a final de temporada. El Betis ha sondeado su situación pero todo en Can Barça queda expenso a la llegada de una nueva directiva tras las cercanas elecciones.
No será el único frente abierto entre Betis y Barça. Los verdiblancos también deberán discutir con los azulgranas la continuidad de Juan Miranda. El lateral zurdo termina contrato con el Barça a final de temporada pero también puede ser renovado automáticamente si se le ofrece un contrato con ficha del primer equipo. Por otro lado, Emerson se marchará al Barça pero el Betis intentará hacerse con el pase completo del brasileño.