Alexis Trujillo habló en rueda de prensa al término del partido del Real Betis frente al Levante UD. Los verdiblancos se llevaron un duro golpe al caer derrotas por 4-0 en un partido donde la efectividad de los levantinistas fue exesiva, a la par que la fragilidad defensiva de los béticos. El técnico canario analizó el partido comentando que “los primeros 25 minutos han sido nuestros. El equipo dispuso de ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. Ha habido una jugada que ha sido bastante dudosa, en dos errores ingenuos nuestros los han aprovechado. En la segunda parte no salimos bien, salimos desconectados, nos han cogido mucha ventaja en el marcador. Me quedo con el espíritu del equipo al final, con opciones y dos goles. Desde el minuto 25-30 estoy muy disgustado, el equipo no estuvo en el campo de la manera que yo deseaba”.
Comparando el partido de hoy con el anterior frente al RCD Espanyol, Alexis comentaba que “el otro día el equipo, con casi los mismos jugadores, dejamos la portería a cero en un partido en el cual no era fácil, porque el Espanyol al final nos atacaba con 6-7 jugadores. Hoy hemos tenido algunos desajustes y dudas propiciados por nosotros, lo que ha hecho que fuéramos más dubitativos. Ahí el equipo estuvo perdido y el rival lo aprovechó. Lo intentamos hasta el final, la ventaja era bastante grande y ya no quedaba tiempo”.
Preguntado sobre los objetivos de cara a confeccionar el equipo para las próximas jornadas, Alexis comentó que “la idea sobre todo es intentar que el equipo encaje los menos posibles, ahora tenemos 52 y esos son goles de descenso. Lo que sí es cierto es que hemos intentado armar el equipo con tres centrales y dos mediocentros. En los primeros 25-30 minutos el equipo estuvo muy bien y luego con el 2-0 nos fuimos al descanso. Ese resultado no era real. Hubo un tramo del partido, hasta el primer cuarto de hora de la segunda parte, con el cual me voy muy disgustado”.
En cuanto a los nombres propios, Alexis fue cuestionado por Juanmi, autor del segundo gol: “Para mí ha sido una sensación muy positiva la entrada y la evolución de Juanmi, ha sido de las notas importantes en el partido. Estoy bastante contento por ello. Pero cuando tienes un resultado así tapa todo lo demás. No podemos dar esa sensación de fragilidad cuando llevamos todo el tiempo de tener la portería a cero y ser un equipo más compacto».